Siempre que vayamos a botar nuestra semirrígida, debemos tener en cuenta algunos Puntos importantes: a veces por las ganas que tenemos de salir a navegar y disfrutar de un día de ocio o pesca se nos chafe todo… Calzado adecuado; mucho cuidado si llevamos chanclas, podemos resbalar con muchísima facilidad y ya solo con eso tendremos el día hecho. Mejor usar un calzado con usa suela más adherente y ya nos cambiaremos luego en la embarcación…
Lo primero será asegurarnos de que el tapón de popa (válvula de achique, desagüe trompa de elefante, drenaje…) esté bien cerrado ya que si no podríamos ver como nuestra embarcación se llena de agua antes de salir.
Desenganchar todas las cinchas que sujeten la barca, puede parecer una tontería pero el asegurarnos de esta parte nos evitará sustos innecesarios.
Deberemos retirar el cuadro de luces, si no, con el tiempo tenderán a fallar.
Tendremos que fijarnos bien en el calado que tenga la rampa en la que nos encontremos, ya que si no tiene mucho, levantaremos el motor para que éste y la hélice no rocen o choquen y partan.
Una vez tengamos sujetado el cabo de proa con nuestras manos, podremos desenganchar el mosquetón que une la cuerda al cabrestante para soltar la embarcación al agua.
Nos fijaremos en como está de mojado el suelo de la rampa, suele estarlo al ser una entrada y salida de vehiculos náuticos, el coche podría patinar cuando queramos salir. En este caso, pondremos el freno de mano y calzaremos las ruedas no motrices. Otra cosa que funciona es salir de lado en vez de frente y jugar un poco con el embrague.
PARA VOLVER A CASA
Pondremos las cinchas, el cuadro de luces, si hay agua en la sentina la vaciaremos y desalinizaremos tanto la barca, como el motor y el remolque.
Tendremos que tener en cuenta la presión que le metamos al flotador, ya que si está excesivamente hinchado puede reventar con el calor fuera del agua.
No nos olvidaremos del mantenimiento correspondiente del remolque, ya que también es importante.
Para cualquier accesorio, tejido, etc., o duda; visita nuestra web online, llámanos o envía un email a info@semirrigidasonline.es