Se acerca Septiembre, unas vacaciones mas tranquilas ideales para salír a navegar, sobre todo si hace buen tiempo, que ojalá sea así.
Y por ello hoy queremos hablaros de los puertos más bonitos de España, por si tenéis la posibilidad de visitar alguno, ¿o porqué no?…¡varios!
12. CIUDADELA (MENORCA)
Vamos a empezar por «La niña de sus ojos», de Menorca, puerto histórico de Baleares. Tiene un atardecer precioso y perfecto para fotografiar. Un puerto en el que se detiene el tiempo. Además hay muchos restaurantes y bares donde poder comer sentado en una terracita. A la noche también hay sitios de copas.
11. MENORCA (PUERTO DE MAHÓN)
Es uno de los puertos naturales más grandes del mundo tras Pearl Harbour, Nueva York, Portsmouth, Sidney, etc. Basta visitarlo para apreciar sus preciosas vistas, su tranquilidad, sosiego y mezcla de colores.
10. PUERTO CALA FIGUERA (MALLORCA)
Se trata de un puerto pequeño, pero con mucho encanto y totalmente integrado en su entorno. Se mantiene como un fósil en el sudeste de la isla de Mallorca, sin más aspiraciones que las de quedarse como está, siendo hermosa en su tranquilidad y en su rutina marinera. Que no es poco.
9. PUERTO DE MOGÁN (GRAN CANARIA)
Resiste como puede la invasión hotelera de Gran Canaria, y la llegada de la autopista no parece que le vaya a ayudar en este empeño. El caso es que sigue siendo un lugar tranquilo donde el ir y venir de pesqueros sigue marcando el día a día.
8. PORT DE LA SELVA (GIRONA)
Pasamos a la península, mas concretamente: El pueblo, sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores como el turismo han ido tomando la delantera. Está constituido por un conjunto de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa María de Les Neus (Santa María de las Nieves), de gran belleza, frente a la bahía.
7. PUERTO DE ALICANTE
Uno de los mejores puertos de España por lo bonito que es y por lo que representa. De hecho, fue el punto de partida de la competición de la volvo Ocean Race en 2014. Sus fondos arenosos y poblados de algas amortiguan las olas de los temporales.
6. EL PUERTO DE SANCTI PETRI (CÁDIZ)
Bajamos hasta aguas andaluzas para mencionar este pequeñito y modesto puerto, pero bello en su totalidad y con un encanto especial, situado en Chiclana de la Frontera, próximo también a una de las mejores playas de Andalucía, la de La Barrosa. Cuenta con el enigmático y aislado Castillo de Sancti Petri.
5. MARINA DEL ROMPIDO (HUELVA)
En pleno corazón de las marismas del río Piedras y del Parque Natural de las Marismas, es un pequeño puerto fluvial rodeado de la singular naturaleza que ofrece el paraje llamado la Flecha, una extensa lengua de arena que crece anualmente 25 metros.
4. PUERTO MARINA (BENALMÁDENA)
Puerto deportivo perfecto para pasear, ver grandes y pequeños barcos, o amarrar tu barco y disfrutar de sus magníficas vistas, bares, y demás lugares de ocio. Sin duda un buen puerto, en una buena zona para visitar.
3. PUERTO BANÚS (MARBELLA)
Puerto deportivo. Es el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa, pero este recinto portuario es mucho más que eso, pues realmente se trata de una ciudad dentro de otra gran ciudad como es Marbella.
2. PUERTO DE BAIONA (GALICIA)
Instalaciones situadas en un lugar privilegiado, en pleno centro histórico de la Real Villa de Baiona, por lo que posee como uno de sus más firmes encantos su situación geográfica y el entorno que lo envuelve; Las Rias Bajas y el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Es por tanto, un espacio noble de acogida, placer y confort a todos los que por aquí pasen.
1. SAN SEBASTIÁN (PAÍS VASCO)
San Sebastián es puerto y lo demás son añadidos arquitectónicos y gastronómicos. Aquí sus muelles y embarcaciones aguantan las olas más voraces gracias a su encanto y al atractivo turístico.
Bueno, estos son algunos de los puertos más bonitos que tenemos en España.
Y como sé que hay muchos más, ¿qué os parece si nos vais comentando alguno?