Cine para Navegantes y Amantes del Mar

3672
Cine para Navegantes
Cine para Navegantes

Dentro de un par de días tendremos en nuestras pantallas la gala de los Oscars 2016. Con este motivo, hemos querido crear para vosotros un breve apartado con algunas películas relacionadas con nuestro mundillo. 

Películas con temas Náuticos

Porque ver películas siempre es divertido y más si trata de lo que más nos apasiona. A continuación os presentamos algunas opciones de películas con temas náuticos que seguro os gustarán:

STEAMBOAT WILLIE

STEAMBOAT WILLIE

Steamboat Willie no es sólo un clásico, es uno de los primeros dibujos animados. En este corto de animación nos presentan al icónico Mickey Mouse mientras conduce un barco de vapor en el río para cortejar a Minnie Mouse.

LA TORMENTA PERFECTA

LA TORMENTA PERFECTA

Cuenta la historia de la vida real de una tripulación del barco de pesca atrapado en una «tormenta perfecta» después de ignorar las advertencias para evitar un huracán en el mar. Promocionado por Jake como la «mejor película de  navegación,» The Perfect Storm es una advertencia para todos los navegantes, la seguridad es lo primero en el mar.

CAPITÁN PHILLIPS

CAPITÁN PHILLIPS

Historia real. Tom Hanks da vida al capitán Phillips, un capitán que ha sido tomado como rehén después de que su barco fue secuestrado por piratas somalíes. La película, estrenada en 2013, recibió buenas críticas y fue un éxito de taquilla. En otras palabras, estás practicamente obligado a verla!

MANDÍBULAS

MANDÍBULAS

No se puede tener una lista de películas de mar y barcos y no incluir este clásico de Steven Spielberg. En la película, un gigante tiburón blanco hace estragos en una pequeña ciudad de vacaciones.  Estos sucesos llevan al jefe de la policía local a enfrentarse con las autoridades, que no quieren espantar a los turistas —de los que depende la economía de Amity—, para emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional. Película perfecta si además adoras los tiburones.

TODO ESTÁ PERDIDO

TODO ESTÁ PERDIDO

Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos. Consecuencias a tener en cuenta si navegas solo…intenta ir siempre preparado para todo lo que pueda pasar…

LA VIDA DE PI

LA VIDA DE PI

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir en el peligroso e infinito mar.

MAESTRO Y COMANDANTE

MAESTRO Y COMANDANTE

Robert Russell Crowe. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey, es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. Sin duda una película que no debes perderte si aún no la has visto, y si la has visto debes volver a verla!

TITANIC

TITANIC

Sin duda una película muy trágica de 1997 basada en hechos muy reales, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. Esperemos que con el nuevo Titanic II no tengan que hacer otra película de este estilo…

PIRATAS DEL CARIBE

PIRATAS DEL CARIBE

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, la Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar la Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. Una muy buena película para ver en familia si os gustan los magníficos y magestuosos barcos de esta época.

EN EL CORAZÓN DEL MAR

EN EL CORAZÓN DEL MAR

Invierno de 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante, de nombre Moby Dick, con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick, y basada en el best seller In the Heart of the Sea de Nathaniel Philbrick sobre el auténtico y dramático viaje del buque ballenero Essex.

Es la película más reciente sobre estos temas y además no deja a nadie indiferente.

Y por último y no menos importante

BUSCANDO A NEMO

BUSCANDO A NEMO

Esta película se desarrolla bajo el mar en vez de sobre él, pero aún así es una gran película para familias que vale la pena mencionar. Buscando a Nemo sigue Marlin, un padre pez payaso sobre protector que pierde a su único hijo superviviente, Nemo, y se dispone a, como el título sugiere, encontrarlo. Ver esta película con los más pequeños y que se entusiasmen por el mar. Incluso pueden buscar “Nemos” mientras navegáis si soléis hacerlo en familia.

Si te ha gustado, déjanos un comentario. Puedes también recomendar alguna película sobre mares y barcos a nuestros lectores y ¿porqué no?, ¡a nosotros!.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: Semirrigidasonline.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.