antideslizantesantideslizantes

Con el paso del tiempo la cubierta o la denominada bañera del barco, yates o lanchas, se suelen volver resbaladizas y suelen deteriorarse por el desgaste, golpes, desconchones y uso, lo cual nos invita a tomar la decisión de cambiarla o renovarla para otro largo periodo de tiempo. Además las caídas en el barco son siempre delicadas y muy peligrosas debido a la cubierta lisa o en mal estado.

¿Como podemos reparar la cubierta y pintar con antideslizante?

Para ello podemos reparar la cubierta con una pintura especial antiderrapante y antideslizante, siguiendo unos sencillos pasos y evitando tener que desmontar accesorios del barco u otras zonas de la cubierta.

Lo primero será comprobar que la zona a tratar esta limpia y lisa sin desconchones o imperfecciones, en cuyo caso procederíamos a reparar dicha superficie con un Stucco o masilla bicomponente que a posterior se pueda pintar.

Una vez terminado este proceso de enmasillado y lijado pasaremos un paño humedecido en disolvente MEK o Acetona, también debemos delimitar con cinta de pintor las zonas que van a ser tratadas con la mezcla  y tapar de esta manera todo lo que no queremos manchar.

Utilizaremos una pintura bicomponente P.U especial náutica, mezclaremos la cantidad que vallamos a aplicar de pintura + catalizador  A+B (Importante es, no mezclar mucha cantidad, una vez mezclada con el catalizador la pintura tiene un periodo de vida corto) una vez realizada la mezcla añadiremos una pequeña cantidad de microesferas o microfibras, en función de la densidad o terminación que deseemos.

Las microesferas o microfibras  es un polvo muy fino filamentoso, con bajo peso específico, de color blanco, que añade en pequeña proporción (10-12% en volumen) , aumentando ligeramente la densidad, una cantidad más grande del % recomendado se usa para aplicaciones a espátula o en zonas verticales.

Crear zonas antideslizantes de forma rápida

Si quiere crear zonas antiderrapantes de forma mucho más rápida y más económica, puede utilizar esmalte laca del tipo “Nubian”, habiendo limpiado y desengrasado la zona a pintar con un trato y acetona. Proteja la zona a pintar con cinta de pintor y pintaremos con el esmalte dejando una capa de pintura gruesa que no  gotee, inmediatamente espolvoreamos generosamente microesferas encima de la pintura. Para hacerlo de una forma más distribuida y uniforme, se puede utilizar un colador moviéndolo en horizontal, para ir dejando caer los granos sobre la pintura. Al caer las microesferas sobre la pintura esta ayudará para que la gruesa capa no tienda a gotear.

Siempre que utilicemos un esmalte transparente, será muy fácil con un tinte especial sacar cualquier color que no sea el blanco.

Por ultimo dejaremos secar durante 48 horas y lavaremos generosamente la zona pintada con agua limpia. El resultado es un suelo ANTIDERRAPANTE igual o mejor que el creado en moldes por el fabricante.

¡Barato y sorprendentemente efectivo!  Se hizo esta prueba sobre una vieja tabla de Windsurf hasta el extremo que la superficie tratada quedó tan antideslizante que hacía daño en los pies al frotarse contra ella.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad