Como todas las cosas que están en contacto con el agua del mar, las lanchas neumáticas y embarcaciones semirrígidas, necesitan una atención especial, sobre todo cuando se deja un tiempo sin uso o cuando se procede al INVERNAJE.
La sal, el sol, el aceite, el calor y la gasolina, provocan un desgaste en la embarcación y los flotadores que en ocasiones pueden comprometer el rendimiento de su uso.
Para el mantenimiento de los flotadores y otras zonas de la embarcación, hay una Línea de productos de limpieza náutica, diseñados específicamente para garantizar el máximo rendimiento y eficacia, así como para mantener los accesorios náuticos y tejidos, nuevos y brillantes con el paso de los años.
En colaboración con una empresa química, y bajo su asesoramiento, les ofrecemos unos consejos y productos fáciles de usar y que mantendrán su barco nuevo como el primer día y en perfecto estado de uso.
Debemos de utilizar un producto NO AGRESIVO para limpiar los flotadores ( PVC, Hypalon o Poliuretano) que sea capaz de eliminar la suciedad y los depósitos sin dañar las partes más expuestas y la protección del tejido.
Este producto se recomienda utilizar en el flotador o tubular de la semirrígida, después de una limpieza con el desengrasante o decapante. Es necesario estén secos los flotadores. La acción de la cera es nutrir el tejido, proteger del sol y renovar los flotadores, creando una capa impermeable que hará más difícil el envejecimiento. Pulverizar sobre el tejido y frotar suavemente con un paño.
A veces podemos encontrarnos en la embarcación, pequeñas manchas negras (sobre todo en los tejidos) incrustadas, están manchas son Hongos o Moho. Es importante la eliminación rápida ya que puede dañar muy seriamente el tejido y otras partes del barco.
Para ello pulverizaremos MUFFA NET sobre dichas manchas, dejaremos actuar y limpiaremos las superficies tratadas con un paño húmedo o enjuagando con agua limpia.
Se trata de un producto muy útil para limpiar todos los componentes de cuero sintético, los cojines de sillas y asientos de la popa, que mantiene los tejidos suaves, nutridos y flexibles.
Se trata de un producto específico para el tratamiento de todos los componentes de acero inoxidable (volante de acero inoxidable, bisagras, pasamanos, cornamusas, rejillas o tapas, etc.) que estén cogiendo oxido. Este producto no daña la fibra de vidrio, Gel Coat u otros materiales de la embarcación. Fácil de aplicar con una esponja.
El primer paso será lavar con agua limpia todas las partes de fibra u otros materiales, si es posible con agua a presión, a posterior aplicaremos NO RINSE que es un detergente limpiador biodegradable que no daña y no necesita aclarado con lo cual ahorraremos mucho tiempo y agua. Se aplica mediante pulverización y limpiamos con un paño.
En caso de neumáticas hinchables que vallan a estar mucho tiempo sin uso, procure guardarla en la sombra sin humedad y desinflada.
Todo esto es necesario para el buen funcionamiento y durabilidad de su embarcación, recuerde que el peor enemigo de su barco es la sal, el prolongado tiempo al sol y la falta de mantenimiento.
IMPORTANTE
Utilice productos específicos según indicaciones, de lo contrario puede causar daños en los materiales que pueden ser irreversibles.