Antifouling para partes Metálicas y HelicesAntifouling para partes Metálicas y Helices

Una vez a la quilla de acero ha comenzado a corroerse y picarse, va a ser un trabajo duro restaurar su acabado liso y nuevo. El truco consiste en quitar la pintura primero y a continuación empezar a retirar el óxido.

Use un cepillo de alambre o amoladora angular, o en su caso utilice algún sistema químico que  actué como decapante para deshacerse del Oxido.

Una vez que hayas hecho esto, comprobaremos si hay algún roto o desgaste en el metal y rellenaremos los vacíos con pasta de relleno Epoxi para metales. Una vez que tenga la superficie con un acabado aceptable, es el momento de que apliquemos imprimación para metales, para sellar, antes de proceder a la aplicación del antifouling.

Un área más propensa a mostrar signos de corrosión es la raíz de la quilla, en muchos barcos está marcada por regates oxidados, aunque en la mayoría de casos esto es sólo un desgaste del uso, en lugar de un problema más profundo

Después de la preparación de todas las superficies metálicas, llega el gran momento, Esta listo para pintar!  Esta es  la parte divertida 😉

Lo ideal es aplicar el Antifouling al final de la mañana o por la tarde, con tiempo tranquilo y ambiente seco para evitar el riesgo de humedad o rocío de la noche. Si estás pintando en un día frío, mantén la lata en un lugar cálido antes de su uso, o en un cubo de agua caliente para ayudar a que la pintura fluya más fácilmente.

  1. Mezcle bien la pintura, los biocidas son pesados ​​y se hunden hasta el fondo de la lata, así que agitar vigorosamente es necesario.
  2. Es mejor no mezclar los viejos y nuevos lotes de pintura en una lata y menos si son de marcas diferentes
  3. Vierta una pequeña cantidad en la bandeja del rodillo o si es un envase pequeño podremos aplicar directamente del envase. Mantener el envase bien cerrado una vez no se use.
  4. Aplicar la pintura de una manera lógica con brocha o rodillo y siguiendo las indicaciones del fabricante. En caso de aplicar una segunda mano, repintar a las 12 horas posteriores a la primera capa.
  5. Aconsejable no botar la embarcación al agua hasta 24 o 48 después de la aplicación del Antifouling. Seguir recomendación del fabricante.

http://semirrigidasonline.es/37_limpiar-barco-para-aplicar-antifouling

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad