¿Cuál es la mejor semirrigida para pescar?

9758
¿Cuál es la mejor semirrigida para pescar?

Esta es la eterna pregunta que nos hacemos a la hora de comprar una semirrígida destinada a la pesca. Y como siempre, te resolvemos esta duda en el siguiente artículo.

Pues vamos a facilitaros algunos datos y preguntas que deberíamos hacernos antes de comprar una semirrígida.

¿Qué eslora compro?

Es importante a la hora de comprar la eslora decidir cual escogemos. Para ello es necesario tener claro el uso que le vamos a dar y las personas que van a ir habitualmente, así como tener claro el espacio o aparcamiento donde vamos a dejar varada la embarcación.

¿Qué tipo de tejido PVC o Hypalon?

La calidad del tejido neopreno Hypalon hace que sea más duradero. Soporta mas el desgaste, sufre menor decoloración con el paso del tiempo y tiene una mayor calidad. Pero con la experiencia que tengo y después de 7 barcos diferentes,  mi opinión es que si el barco duerme a cubierto, se cuida, se enjuaga y se endulza, yo prefiero la tela de PVC. Tanto por motivos económicos, (el hypalon es mucho más caro) como por motivos de fabricación, al ser el PVC más mecanizado, (se termosella con máquinas de alta frecuencia).

¿Mucha o poca quilla?

En este apartado es importante tener claro que un barco con mucha quilla no tiene por qué navegar mejor, al ser varios los factores que intervienen. Otra cosa a tener en cuenta es que un barco con mucha quilla y muy pesado, va a necesitar mayor motorización para navegar, siendo el consumo un factor importante a tener en cuenta.

¿Qué accesorios le pongo?

Recomendable es equipar la embarcación con una buena consola, dejando un pasillo en la banda de estribor para pasar de forma cómoda a la proa. En algunas marcas vienen dichos accesorios náuticos ya integrados (consolas o asientos traseros), personalmente no soy partidario de los integrados, ya que no es posible adaptar el barco a tus gustos o necesidades de repartir los espacios para la estiba de nevera, cañas, fusibles, ropa, salvamento, aro salvavidas, chalecos y otros complementos personales que necesitaremos para pasar un día de pesca.

¿Qué motor es el ideal?

El motor fueraborda ideal es aquel que más confianza nos dé, que tenga un servicio técnico o de reparación lo más cercano posible, que tenga poco mantenimiento y a la hora de valorar la potencia, procurar no ir justos o a la baja en caballos, ya que en la mar nunca sabes lo que puedes necesitar. Si tuviera que aconsejaros sobre marcas, Suzuki (Precio bueno, muy fácil de reparar y de realizar revisiones), Yamaha (algo más caro pero más empuje con los mismos caballos), Evinrude ( el que más empuje y nervio tiene, pero el más delicado de mantenimiento) y el resto de marcas, en función de lo cercano que tengamos un taller o concesionario.

¿Cómo tiene que ser el remolque?

Para mí, es una de las partes más importantes, ya que es uno de los accesorios para remolques de barco que mayor uso le damos y más desgaste sufre. El cabrestante debe ser potente y con un mínimo de 2 carracas de multiplicación para arrastrar mas de 750kg y con cincha en vez de cable. En cuanto a los rodillos aconsejo gastarse un poco más y ponérselos de Teflón o Poliuretano macizo, pues la oxidación continua del agua salada hará que en unos meses se gripen internamente y no funcionen. Al igual de importante es el eje con los rodamientos, ya que la pérdida de una rueda en carretera puede suponer un accidente peligroso.

Algunas marcas y modelos contrastados para la pesca

Cobra 550 Fisher

Duarry 5,20 Brio

Narwhal 6,20 WB

Narwhal 5,20 HD y 5,50 HD

Neuvisa 5 Tarpon

BWA 5,50 Open

Zurita 5,35 Predator

Bombard Explorer 6

Avon Adventure 6,20

embarcaciones para pescaembarcaciones para pesca

embarcaciones para pesca      embarcaciones para pesca

Seguro que nos dejamos atrás algún otro modelo y marca que vaya muy bien, pero estos son los más destacados y fáciles de adquirir en España.

Espero que os ayuden estos consejos que considero importantes a tener en cuenta, siendo mi zona de pesca y recreo, la costa Granadina, Malagueña y en ocasiones puntuales el Estrecho de Gibraltar.

¡Y recuerda! En la tienda náutica online tienes todo lo necesario para la pesca. ¡No te lo pierdas!

- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Buenas tardes. Tengo una Zodiac yachtline 4.20 del 2003 con un motor Suzuki 50cv df que solo lleva 10horas.Tengo una duda ya que cuando paso la mano por la quilla me mancha como de polvo blanco… Duerme en garaje y ya la compré asi,nunca la he pintado y no se si debo hacerlo o no. Para mi ese polvillo es como si en su dia la hubieran pintado y se desgastase la pintura. Que me recomendarias? Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here