Semirrígida Wetton 56

La semirrígida Wetton 56 ofrece la característica especial de integrar su propio remolque para poder moverse con facilidad, sin preocupaciones de logística.

Se trata de una semirrígida de menos de 6 m. concebida y diseñada en Francia por el ingeniero naval Vincent Lebailly y fabricada por la empresa Wettoncraft con sede en Tourcoing, en el norte de Francia.

Semirrígida Wetton 56

Wetton 56: tecnología del automóvil, marina y aeronáutica

La semirrígida Wetton 56 – 5,50 m en el mar y 6 m en la carretera – compila tecnologías marinas, del automóvil y aeronáuticas. Requirió tres años de investigación y desarrollo para ver la luz.

Se presentó un primer prototipo en Düsseldorf en enero de 2018. Se están realizando algunas modificaciones, como la integración de los cofres en la parte posterior que cerrará completamente la cabina o un aumento de la eslora de 20 cm. La versión final se presentará en Salón Náutico Grand Pavois de la Rochelle este otoño.

Semirrígida Wetton 56

Un rápido paso del mar a la tierra

El barco está equipado con un tren de aterrizaje, con una rueda lateral en cada lado y una rueda de jockey hidráulica en el espejo de popa, con escalera de baño incorporada. Descienden fácil y rápidamente, operados desde la consola.
Tiene un sistema de asistencia de lanzamiento eléctrico con guía en la consola o de forma remota a través de una aplicación de smartphone. Es decir, puede entrar y salir del agua a través de una rampa sin ayuda, sin remolque o cabrestante. También puede hacer un giro en U ya que tiene la posibilidad de posicionar una rueda hacia adelante y otra hacia atrás.

El motor eléctrico para las ruedas nos sirve para una distancia corta, por ejemplo para moverlo del aparcamiento a la rampa. Es un motor eléctrico que le da 1 hora de autonomía a la velocidad de 4 km/h. No está pensado para moverse por la carretera.

Semirrígida Wetton 56

Remolcando la semirrígida Wetton 56

Para remolcar, la barra antivuelco se inclina en la parte delantera y se convierte en una barra antideslizante retráctil con luces y matrícula. La barra de tiro telescópica sale del travesaño debajo del motor y se bloquea automáticamente con un cuarto de vuelta. Luego, simplemente hay que desconectar los motores eléctricos para que las ruedas queden libres y colocar el barco en la bola de enganche de nuestro coche.

La semirrígida Wetton 56 lleva la popa hacia adelante. Así es mucho más estable, con el espejo de popa detrás de las ruedas del automóvil. El peso está mejor distribuido.

En la carretera, está aprobado para una velocidad máxima de 140 km/h. Las ruedas están equipadas con muelles de suspensión de fibra de vidrio y cilindros eléctricos para flexionar en modo remolque.

Semirrígida Wetton 56

Especificaciones Técnicas

  • Eslora: 5.2 m (en el agua) / 6.0 m (en carretera)
  • Manga: 2.34 m
  • Peso máximo en carretera : 750 kg
  • Peso máximo en el agua : 1123 kg
  • Homologación : Cat C/6 personas
  • Motorización : Mercury 115 CT XL (115 CV)
Semirrígida Wetton 56

Sin duda se trata de una buena idea para evitar el remolque ¿Qué os parece este sistema? ¿Le veis futuro a esta tecnología? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

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Un comentario en «Semirrígida Wetton 56, y olvídate del remolque»
  1. ostras si es el futuro,no sabeis la salida que tiene el problema de estas embarcaciones es el tremendo engorro de subir y bajar las rampas, aparte del coste añadido de tener un coche y que no en todos los sitios puede entrar el coche,esto es una revolucion,es el futuro,y si inventarais remolques con motor para subir y bajar rampas,mas aun,yo mismo no tengo coche y no puedo comprarme una semirrigida porque no podria subirla y bajarla a mano,y tengo la marina seca al lado,como muchos otros,si tuviera la posibilidad de tener un remolque para subirla la compraria.no se el precio de esta vuestra,supongo que sera cara,en cuanto sea mas asequible seguro estare interesado.

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