Semirrígida para pescar: Consejos para su elección

254
semirrígida para pescar

A la hora de escoger una semirrígida destinada a la pesca, hay que tener en cuenta una serie de factores. En este artículo vamos a ayudarte a escoger la embarcación perfecta para pescar según tus necesidades, facilitandoos algunos datos y preguntas que deberían hacerse antes de comprar una semirrígida.

Eslora de la semirrígida para pescar

A la hora de escoger la eslora de nuestra embarcación hay que tener claro el uso que se le va a dar, así como las personas que van a embarcar habitualmente. También es importante saber cual es el espacio del que disponemos para atracar la embarcación.

Tejido de la semirrígida para pescar: ¿PVC o Hypalon?

La calidad del tejido de neopreno Hypalon es mayor, pues hace que sea más duradero ya que soporta más el desgaste, y el proceso de decoloración con el paso del tiempo es menor. Sin embargo, si la embarcación duerme a cubierto, se cuida, se enjuaga y se endulza, el tejido de PVC también sería una buena elección. Por tanto, la principal diferencia entre ambos tejidos es el cuidado y tratamiento que necesitan. Otra diferencia que nos podemos encontrar entre ambos tejidos es que el tejido de neopreno Hypalón es más caro que el tejido de PVC y la fabricación de este último es más mecanizada, pues se termosella con máquinas de alta frecuencia.

Quilla de la semirrígida para pescar

En primer lugar, hay que tener claro que un barco con mucha quilla no tiene por qué navegar mejor, pues intervienen varios factores (peso, tamaño y forma de la embarcación). También hay que tener en cuenta que un barco con mucha quilla y muy pesado, va a necesitar una mayor motorización para navegar, lo que supone un mayor consumo, factor importante a tener en cuenta.

Accesorios para la semirrígida para pescar

Los accesorios con los que es recomendable equipar tu semirrígida para pescar son varios. Entre ellos, una buena consola que te permita dejar un pasillo en la banda de estribor para pasar de forma cómoda de la proa a la popa, una estriba de nevera, cañas, fusibles, ropa, salvamento, aro salvavidas, chalecos salvavidas y otros complementos personales que podamos necesitar para pasar un día de pesca. Algunas marcas proporcionan estos accesorios náuticos integrados en la embarcación, pero esto no es recomendable si quieres adaptar el barco a tus gustos o necesidades a la hora de repartir los espacios.

Motor para la semirrígida para pescar

El motor que podemos escoger para nuestra semirrígida para pescar es el que más confianza nos aporte, que tenga un servicio técnico o de reparación lo mas cercano posible, que necesite un menor mantenimiento y con una potencia suficiente, es decir, procurar no ir justos o a la baja en caballos, pues nunca sabemos lo que podemos necesitar en el mar. Las marcas más aconsejables son Suzuki, con buen precio, fácil de reparar y de realizar revisiones, Yamaha, un poco más caro pero con mayor empuje con los mismos caballos, Evinrude, tiene más empuje y nervio, aunque es más delicado a la hora de mantenerlo y el resto de marcas, dependerá de lo cercano que tengamos el taller o concesionario.

Remolque para la semirrígida para pescar

Escoger un remolque para la semirrígida para pescar, es una de las partes más importantes, pues es el accesorio para remolques de barco que mayor uso le damos y más desgaste sufre. El cabestrante ha de ser potente y con un mínimo de 2 carracas de multiplicación con capacidad de arrastre de más de 750Kg y con una cincha en lugar de cable. Para elegir los rodillos, recomendamos ponerlos de Teflón o Poliuretano macizo, pues,aunque sean más caros, tienen una mayor durabilidad ya que la oxidación continua del agua salada puede provocar que otros rodillos se oxiden y se gripen internamente, dejando de ser útiles. Por último, es muy importante escoger un buen eje con rodamientos, pues la pérdida de una rueda en carretera puede suponer un accidente peligroso.

Algunas marcas y modelos de semirrígidas para pescar

A continuación, os mostramos una serie de semirrígidas para pescar

cobra 250 semirrigida

Cobra 300 semirrigidacobra 330 SemirrigidaFlotador semirrigida

Rate this post
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre