¿Como reparar pinchazo de Zodiac, neumática o semirrígida?

11555
reparar pinchazo

Ya estás planificando tus vacaciones, y tu ruta por el mar, pero unos días antes te das cuenta que tienes un pinchazo en tu embarcación. Por ello, te enseñamos lo sencillo que puede ser reparar pinchazo, siempre y cuando sigas los pasos correctamente y los materiales adecuados.

¿Cómo localizo el pinchazo?

La manera más sencilla para poder localizar un pinchazo, que a simple vista no se ve, es con un poco de agua con jabón. Al pulverizarse sobre la zona afectada, empezará a burbujear la zona con menos presión, y podrá localizarse el pinchazo que se debe tapar.

Factores a tener en cuenta

Las condiciones necesarias

Las condiciones deben ser óptimas. Si el ambiente se encuentra muy húmedo, las temperaturas son muy altas o son muy bajas, es recomendable llevar a cabo la reparación otro día, donde la humedad se encuentre por debajo del 60%.

El tipo de tejido del flotador

Conocer que tipo de flotador tiene nuestra embarcación es fundamental para colocar los productos más adecuados y conseguir una perfecta reparación náutica.

  • Tejido PVC Mehler: presenta mayor rugosidad.
  • Tejido Neopreno Hypalon Orca: No posee la rugosidad que presenta el PVC y tiene una mayor resistencia.

Material necesario para pegado/reparación

Pegamento y tejido

Para realizar una correcta reparación, se deben comprar los siguientes materiales:

  • Pegamento: podrás encontrarlos tanto para tejido PVC como para tejido de neopreno hypalon. Cada tipo de pegamento náutico está indicado para ese tejido. Por lo que si utilizas un pegamento para tejido PVC en hypalon, no hará efecto y no se podrá reparar el pinchazo.
  • Tejidos: Los podrás encontrar de diferentes colores según el tipo de embarcación que tengas. Te aconsejamos que no sean muy rígidos para conseguir que se pegue mejor. Se debe utilizar un parche que cubra por lo menos tres centímetros del perímetro del pinchazo.

Preparación

Limpieza

Antes de aplicar el pegamento, debes realizar una limpieza de la zona afectada por el pinchazo para poder eliminar cualquier resto de suciedad procedente del mar. Para ello se deben utilizar agua dulce, jabón líquido y un paño o estropajo viejo (nunca metálico).

  • Tejido PVC: Disolvente limpiador MEK
  • Tejido Neopreno Hypalon: disolvente limpiador Tolueno

Lijar el área del pinchazo

Se puede lijar tanto en tejido PVC como Hypalon, pero es más recomendable realizarlo en el segundo tejido.

Encolado

Una vez realizados estos pasos, puedes llevar a cabo la reparación. Lo primero que debes hacer es encolar la zona del pinchazo. Aplica dos capaz finas de cola en el área afectada y en el parche, debes dejar secar la cola en un período de tiempo de 5 a 10 minutos entre capas aplicadas.

Tras haber transcurrido ese tiempo, te aconsejamos que apliques calor (entre 40º y 60º). Posteriormente colocaremos el parche por una punta presionando y estirando, de manera que podamos suprimir las burbujas de aire que se pueden haber formado debajo del parche

Uso de la embarcación después de reparar pinchazo

  • No exponer la reparación al sol o lluvia directamente.
  • Mantener la embarcación sin uso y a medio hinchar durante un período de 24-48h para que la cola cumpla su función correctamente.
4.6/5 - (5 votos)
- Publicidad -

4 Comentarios

  1. Daros las gracias por la informacion que ofreceis ya que me ha ayudado bastante 😉 ademas lo recibí en casa al día siguiente

    Os recomendare 😉

  2. Hola. En vuestra explicacion de encolado; se indica que hay que haser el encolado en un ambiente con temperatura MINIMA de 55 °. Me parece que hay un error y que se trata de una temperatura MAXIMA y no MINIMA. Haga el favor de aclarar este parametro, y muchas gracias.

  3. Hola, acabo de comprar una semirrigida, una Buccanner 380, y tengo que reparar una costura despegada y un pinchazo.
    Me ha parecido muy útil la información pero tengo un problema, no encuentro información sobre esta marca, como puedo saber si el material es pvc o neopreno?

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre