Cómo reducir el consumo de combustible de nuestra embarcación

2373
Cómo reducir el consumo de Combustible de nuestra embarcación
Cómo reducir el consumo de Combustible de nuestra embarcación

Sabemos de sobra aquellos que tenemos alguna embarcación, ya sea pequeña o grande, que requiere de algunos gastos de mantenimiento y mejoras. Con lo cual, debemos buscar formas de ahorrar en la medida de lo posible, ya sea comprando accesorios, herramientas, y demás productos para sus debidas reparaciones, con un precio asumible y razonable. Y aunque mucha gente confunde ahorrar con comprar productos de bajo coste + baja calidad, están equivocados, ya que si hacemos esto, no solo no estaremos ahorrando, sino que según el tipo de materiales y productos podríamos poner en peligro nuestra integridad física a la hora de salir a navegar.

Cómo reducir el consumo de combustible de nuestra embarcación

Bueno y dicho esto, vamos a dar algunos consejos sencillos para ahorrar un poco en cuanto a combustible.

  • Debemos estár seguros de que el motor que lleva o llevará nuestra embarcación, sea cual sea, tenga la potencia adecuada. Es decir, según el tipo de barco y el uso que se le vaya a dar, así deberá de ser el motor. Por ejemplo: Poner un motor demasiado pequeño hará que éste se esfuerce más y por lo tanto quemará más aceite, consumirá más combustible y rendirá peor sobre todo a la larga.
  • La forma de manejar un barco también influye en su consumo, al igual que en los coches.
  • Adecuar-reducir la velocidad a la que navegamos es importante. A mayor velocidad, mayor consumo.
  •  Tener el casco limpio. Si el casco no tiene incrustaciones ni cualquier tipo de suciedad adherida, la embarcación se deslizará mejor por el agua con lo cual al motor le costará menos moverla y consumirá menos. Con esto podemos ahorrarnos entre un 20% y un 30% de combustible.
  • La hélice también debe de estar limpia y ser la adecuada para nuestra embarcación.
  • Los flaps y trims deben de ser adecuados y ajustados, ya que llevar la popa o la proa muy altas alzará el consumo de combustible.
  • Distribuiremos los pesos de la embarcación de forma que estén bien repartidos, así el casco estará equilibrado y habrá una menos resistencia al planeo.
  • Alijerar peso.
  • Antes de salir a navegar, con poner en marcha el motor durante unos pocos minutos será suficiente.
  • En maniobras, usaremos el motor solo cuando sea necesario. Mientras, lo evitaremos.
5/5 - (1 voto)
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre