Los cinco tipos de recubrimiento de Neopreno Hypalon que resisten lo más grande

0
101
Neopreno Hypalon

En el post anterior os explicamos los motivos por los que recomendamos hacer un retubado de tu embarcación con recubrimiento de Neopreno Hypalon.  Para ello, nos dejamos guiar por las recomendaciones de Tubular, la empresa líder en retubing, quien confía en ORCA para los tejidos de los flotadores.

Los tejidos de Neopreno Hypalon de ORCA ofrecen una alta resistencia a los rayos UV, a la abrasión y a las temperaturas extremas. Estos, a su vez, están diseñados para inflables profesionales o de ocio y disponen de más de 30 colores y seis acabados superficiales.

ORCA 3D

Por esta razón, vamos a hablaros del recubrimiento de Neopreno Hypalon de ORCA 3D y sus posibilidades de diseño para embarcaciones inflables con una gama que va desde los 50 mm hasta los 600 mm.

Recubrimiento 3D de TPU

Las telas Drop-Stitch cuentan con un revestimiento TPU diseñado para estructuras hinchables con alta hermeticidad y propiedades de envejecimiento unido a un peso ligero.

Este tipo de recubrimiento se utiliza para productos de alto rendimiento como inflables, pistas de rescate, SUP, etc.

Destaca por su resistente a la luz ultravioleta, resistencia al clima, resistencia a altas y bajas temperaturas, resistencia a la abrasión, resistencia a los hidrocarburos y resistencia a la hidrólisis.

recubrimiento de Neopreno Hypalon

Recubrimiento 3D CR

Estos tejidos cuentan con un revestimiento de policloropreno y están diseñados para estructuras inflables con excelentes propiedades mecánicas.

Se utilizan para bolsas de elevación de aeronaves, bolsas de elevación de alta presión, pisos inflables de botes, pistas de rescate, entre otros muchos usos.

Además, cuentan con una fiabilidad asombrosa gracias a su hermeticidad y resistencia mecánica, a la perforación, al desgarro, a la abrasión y al clima.

recubrimiento de Neopreno Hypalon

Recubrimiento 3D CSM

Las lonas  Drop-stitch con revestimiento CSM están creadas para estructuras inflables con fuertes propiedades de envejecimiento cuando se exponen al sol, mar, calor, hidrocarburos o alta abrasión.

Se utilizan para pontones inflables, plataformas flotantes, pistas de rescate y botes entre otros.

También cuenta con una amplia gama de colores y una fuerte resistencia a los rayos UV. Este tipo de recubrimiento llega hasta los 600 mm de altura. Son resistentes a la luz ultravioleta, al clima, altas y bajas temperaturas, abrasión, productos químicos y a la hidrólisis.

 

Recubrimiento 3D sin curar

Por último, estos tejidos Drop-stitch cuentan con goma sin curar (NBR, NPVC, CR…) Están diseños principalmente para estructuras inflables con fuertes propiedades mecánicas y se utilizan en diversas industrias.

Las características del material no curado se obtienen con condiciones de vulcanización óptimas bajo presión. Este tipo de material ofrece resistencia mecánica, resistencia a alta y bajas temperaturas, resistencia a los hidrocarburos y resistencia al desgarro. Además presenta propiedades de adhesión y estanqueidad al aire y al agua.

Por último, si tu flotador comienza a estar deteriorado y no sabes qué hacer, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué hacer si tu flotador está deteriorado.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here