Qué son y para qué sirven las defensas para barcos

0
122
Defensas para barcos

Las defensas para barcos son una especie de parachoques que se utiliza para absorber los impactos que se producen debido a la marea. Estos protectores evitan que la embarcación sufra golpes contra la pasarela u otras embarcaciones.

Estas defensas hinchables y móviles pueden estar fabricadas en diferentes tejidos como son el PVC y Neopreno, y en varios tamaños, dependiendo del tamaño de la embarcación a proteger.

Defensas cilíndricas

Las defensas cilíndricas de una lengüeta son ideales para proteger la superficie de la embarcación. Estas se atan a una cuerda con el fin de sujetarlas en el exterior de la embarcación para evitar que caigan al agua.

Dónde colocarlas

En los botes que se atan a muelles flotantes, se suelen colocar justo por encima de la línea de flotación con el fin de garantizar una zona de amortiguación entre el muelle y el barco. Esta línea variará en función de la eslora y manga del barco.

Cómo colocarlas

Los protectores cilíndricos permiten la instalación vertical. En función de las necesidades de cada tipo de bote, se colocarán más unidos o separados.  En cuanto a la instalación, se necesitará que estén sujetos a la embarcación mediante una cuerda insertada en la lengüeta superior.

Material de fabricación y tamaño

El material en el que están fabricadas las defensas para embarcaciones resulta esencial en su duración y resistencia. Este tipo de protección está fabricada tanto en PVC como Neopreno Hypalon.

Además del tipo de material, las defensas se diferencian en su tamaño, por lo que podrás encontrarlas desde los 15 cm de diámetro hasta los 30 cm. En cuanto a su largura, pueden variar desde los 50 hasta los 80 cm.

Permite personalizar la zona de atraque

Una de las ventajas que proporcionan estas defensas es que permiten personalizar la zona de atraque y adaptarla a la embarcación. Así pues, podrás configurar el espacio de manera que pueda proteger a la perfección el bote, independientemente de su eslora, manga y forma.

Dónde comprar las defensas para barcos

Las defensas para barcos podrás encontrarlas en la Tienda Náutica Online Todoneumaticas, especialistas en accesorios náuticos y embarcaciones neumáticas y semirrígidas. Estas se encuentran disponibles tanto en PVC como Neopreno Hypalon y en diferentes tamaños.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here