Pesca deportiva del atún al brumeo

4553
Pesca deportiva del atún al brumeo

La pesca deportiva del atún al brumeo es una de las modalidades de pesca más atrayentes para los pescadores. Está a punto de comenzar la temporada y os contamos algunas curiosidades de esta afición.

Zonas de pesca del atún rojo

A finales de primavera cada año los atunes entran en el Mediterráneo con fines reproductivos. En la mayor o menor cantidad de atunes influyen diversas circunstancias como la temperatura del agua, las corrientes, la climatología, la abundancia de comida, y otros factores que deciden dónde hacen los atunes el desove o «freza» cada año.

Pesca deportiva del atún al brumeo

El Estrecho de Gibraltar también es una zona de gran concentración de túnidos por las especiales condiciones geográficas y ambientales que se dan. La ausencia de una sobreexplotación por parte de los pescadores profesionales unido a sus especiales condiciones geográficas y ambientales, lo convierten en un verdadero vergel de vida submarina.

Combates espectaculares

Estas especiales características hacen que los pescadores deportivos se lancen a la pesca de estas especies, como pueden ser el atún rojo, el marlín azul, el marlín blanco y en ocasiones excepcionales el pez vela, así como el marrajo y el dorado.

Pesca deportiva del atún al brumeo

A los pescadores deportivos les atrae mucho la pesca de estas especies por el combate que plantean, ya que son peces grandes, con mucha fuerza y que luchan con desesperación cuando de ven atrapados, ofreciendo combates espectaculares.

Pesca deportiva del atún al brumeo

Se suelen pescar con técnicas de Spinning/Popping Stand-Up o Curricán. Tradicionalmente la modalidad de pesca de estos depredadores se ha llamado pesca a brumeo, o pesca de altura. Ahora se ha puesto de moda llamarla Big Game. Big Game al curricán de altura si se hace arrastrando el aparejo.

Equipamiento

Las especiales características de las presas hacen que se necesite un equipamiento especial, que suele ser caro, para este tipo de pesca.

Empezando por los carretes, que deben ser grandes carretes multiplicadores de 130 lb o más. Así como las cañas, que deben ser especial para Big Game también de 130 lb mínimo.

También se necesitan líneas tipo dracon de 130 lb, así como bajos de línea de esa resistencia y anzuelos adecuados.

Pesca deportiva del atún al brumeo

Se suelen usar tanto señuelos artificiales como naturales. Como señuelos naturales se usan los mismos cebos con los que se alimentan estas capturas. Se usan sobre todo sardinas, con las que se hace un puré para atraer a las presas. También se usan cebos artificiales, coloridos, y articulados, procurando que sean atractivos y simulen perfectamente la natación de sus presas.

Esto es lo básico, pero también necesitaremos un buen bichero sujeto con un gancho, un cinturón tintero, cañeros para sujetar las cañas, o una buena nevera para conservar las capturas. En general, cualquier accesorio náutico necesario para la embarcación.

Evidentemente, también necesitamos una buena embarcación para la pesca, como la Cobra 550 Fisher. Si quieres probar esta modalidad y no dispones de embarcación ni equipamiento, puedes contratar un charter de pesca. Así probarás la experiencia de combatir con un gran atún durante un día.

¿Has pescado atunes alguna vez? ¿Te gustaría practicar esta modalidad de pesca? Déjanos tus comentarios, y recuerda que tienes muchos artículos para la pesca en nuestra tienda náutica online.

5/5 - (5 votos)
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre