La pesca con vinilos y en general el uso de señuelos artificiales para pesca desde embarcación se ha extendido en los últimos años. Los vinilos (shad) unidos a cabezas plomadas se han puesto de moda. Veamos en qué consiste esta modalidad de pesca.
Vinilos Plomados
La oferta de este tipo de señuelos para pesca desde embarcación ha aumentado bastante en los últimos tiempos. Las necesidades de los pescadores se han visto cubiertas por una amplia variedad de colores y formas.
Este tipo de vinilos está formado por dos partes, una cabeza plomada y un cuerpo de vinilo. Se suelen insertar uno o dos anzuelos. Las variaciones que estas combinaciones puede ofrecer son muy extensas, tanto en el tipo de cabeza (más o menos aplanada, más o menos alargada, …) como en el vinilo (infinidad de tamaños, colores y formas, reflejos, transparencias, brillos,…).
El fin último del señuelo es simular la natación de una presa del típico depredador como puede ser la lubina, el dentón, el mero, etc. Realizando breves sacudidas con la caña el señuelo simulará la acción de una presa en dificultades y atraerá al pescado.
CYL Artesano
Un ejemplo de este tipo de señuelo es el que fabrica CYL Artesano en Algeciras (Cádiz), especialistas en diseño y fabricación de señuelos para pesca con vinilos.
Antes que diseñadores y fabricantes de vinilos son pescadores. Siempre están pensando en la satisfacción plena de sus clientes, de los cuales conocen sus necesidades, ya que son las suyas propias.
Parten de una profunda afición a la pesca y sus conocimientos y experiencias en la fabricación artesanal de señuelos. Han sabido utilizar los últimos adelantos en tecnología digital (escaneado tridimensional, impresión 3D, grabación submarina, …) para ofrecer una gama de vinilos de última generación.
Sus productos estrella son los Shad articulados combinando vinilos articulados con cabezas plomadas para spinning, jigging o curricán. Son vinilos fabricados con un polímero exclusivo de CYL. Consiguen un tacto blando tan resistente casi como un material rígido. Garantizan muchísima más vida útil al señuelo que cualquier otro material blando o de vinilo. Es de destacar su óptima resistencia a las mordeduras o incisiones.
También disponen de imitaciones superrealistas de chocos y calamares realizadas en vinilo.
Si te gusta practicar la pesca con vinilos te invitamos a probar los Shad articulados y calamares de CYL Artesano.