Yamaha acaba de lanzar al mercado su nuevo motor fueraborda V8 XTO Offshore de 5.6L de inyección directa y un sistema de dirección eléctrica integrado. Estará disponible para la venta en Europa, a partir del Salón Náutico de Génova 2018.
¿Aún no conoces el nuevo motor que ha lanzado la marca Yamaha?
Te contamos las novedades con las que cuenta el motor Yamaha V8 XTO Offshore y porque es uno de los más potentes en el mercado.
¿Por qué es uno de los mejores en el mercado actual?
- Cuenta con un motor de 425 hp. De los más potentes en el mercado.
- Es el primer motor con una inyección directa a 4 tiempos.
- Permite que se integre con el sistema de control Helmmaster de Yamaha y su pantalla CL7™.
- Uno de los elementos predominantes es su potencia, con ella permite empujar tanto embarcaciones grandes y pesadas como embarcaciones de lujo.
- Gran empuje frente a otros motores.
- Cuenta con 5 bombas de combustible.
- A través de su bomba de agua bifásica y una bomba de aceite de cámara doble, puede haber un caudal de agua de refrigeración de alto volumen y un control de temperatura preciso.
- Cuenta con camisas de cilindros con tecnología de fusión de plasma, aportando una mayor durabilidad.
- Al tener una superficie microtexturizada, es más ligera y resistente que el acero.
- Tiene un sistema de dirección eléctrica completamente integrado. No tiene líneas hidráulicas ni las varillas habituales, respondiendo de una forma más rápida y suave frente a otros sistemas más convencionales.
¿Por qué es diferente al resto de motores?
Mejora la atomización y aumenta la eficiencia del consumo del combustible, consiguiendo una mayor potencia y una máxima eficacia. Todo ello, debido a su motor a 4 tiempos de inyección directa.
Ofrece una relación de compresión de 12,2:1. El sistema de escape In-Bank ™ Exhaust permite que mejore el flujo ya que sus gases realizan una ruta directa hacia la unidad inferior y los expulsa a través del centro del cubo de la hélice. Generando un mayor rendimiento.
Gracias a sus nuevas hélices, el motor de Yamaha V8 XTO Offshore, ofrece más empuje tanto en avance como en marcha atrás. Destacan sus palas ya que permiten desplazar las embarcaciones grandes con un mayor control.
A diferencia de otros motores de la marca, el cambio de la valvulina de la caja o unidad inferior se puede hacer con el motor izado, sin necesidad de sacarlo del agua.
Lo podrás encontrar en diferentes tonalidades: El famoso Yamaha Grey y uno más claro Pearlescent White. Aunque todavía hay que esperar unos meses para hacerse con él, ya que estará disponible en Europa al comenzar el Salón Náutico de Génova 2018.