Motivos para elegir un casco de aluminio en una semirrígida

0
285
Semirrígida con suelo de aluminio

La elección del casco de aluminio en una semirrígida está cobrando cada vez más protagonismo gracias a sus grandes prestaciones y rendimiento.

Son muchas las marcas de embarcaciones semirrígidas que están optando por este material en sus cascos. Un claro ejemplo de ello es Cobra Ribs, una de las mejores marcas españolas del mercado,  ha creado una línea de semirrígidas con cascos de aluminio.

Ventajas del casco de aluminio en una semirrígida

El aluminio se caracteriza por ser un material que ofrece grandes prestaciones y resulta fácil de reparar en caso de accidente. ¿Quieres conocer algunas de sus ventajas más destacadas?

Ligereza

Su peso por cada centímetro cúbico es de 2,70 gramos. Esto supone una reducción del consumo durante la navegación, así como una mayor velocidad, ya que al reducir su peso el fueraborda necesita menos esfuerzo para desplazarla.

Resistencia

El aluminio se caracteriza sin lugar a dudas por tener una resistencia muy similar a la del acero, eso sí, con un peso mucho menor, convirtiéndolo en un material muy atractivo para la estructura de las embarcaciones.

Estabilidad

La estabilidad es otro de sus puntos fuertes. Gracias a su poco peso, el centro de gravedad es más bajo que en otros materiales como el acero. Esto, provoca un aumento de la estabilidad, lo que mejora de forma exponencial la navegabilidad.

Reparaciones económicas

Pasar por el taller es algo que todas las embarcaciones tienen que hacer, sean del material que sean. Eso sí, la diferencia de precios en las reparaciones de uno y otro tipo pueden ser abismales. En el caso del casco de aluminio en una semirrígida, su reparación resulta más económicas que en otros materiales.

El motivo es muy sencillo: mientras que una embarcación de fibra sufriría una fisura tras una colisión, los cascos de aluminio solo sufrirían una deformación, por lo que su restauración resulta más sencilla.

Durabilidad

La longevidad de un casco de aluminio se extiende hasta las tres o cuatro décadas si han recibido un buen mantenimiento durante su vida. Además, el mantenimiento será mucho menor que en otros materiales gracias a su resistencia a la corrosión.

Dónde comprar una semirrígida con casco de aluminio

Comprar una embarcación no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta como el uso que se le va a dar, la eslora que se necesita, el material del flotador, etcétera.

En el caso de las embarcaciones de aluminio, Cobra Ribs es la mejor opción, ya que cuentan con una gama de semirrígidas con casco de aluminio, que van desde los 2,50 metros hasta los 4 metros.

Además, ofrecen unas garantías nunca antes vistas en otros fabricantes, lo que hacen más atractivas sus embarcaciones.

Cobras suelo de aluminio
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here