Motivos para hacer un retubado en lona de PVC

1620
retubado en lona de PVC

La lona de PVC es posiblemente uno de los materiales más conocidos y demandados a la hora de confeccionar el flotador de las embarcaciones hinchables y accesorios náuticos. Tubular, la empresa líder en retubing, es experta en este tipo de tejidos a la hora de confeccionar flotadores. Para ello, confía en Mehler, fabricante del PVC más resistente y con mejor calidad del mercado.

¿De qué materiales está compuesto?

La tela de PVC es el resultado de una combinación química de hidrógeno, carbono y cloro.  Uno de los aspectos que más gustan a sus compradores es su menor dependencia del petróleo en comparación con otros plásticos. Esto resulta un factor importante para las personas concienciadas con el medioambiente y el cuidado de mares y océanos.

Este tejido es muy utilizado en los flotadores de las embarcaciones por su elasticidad y manejabilidad. Esto, unido a la asombrosa relación calidad-precio lo convierten en el material más consumido en España.

Ventajas de la lona de PVC

A continuación te detallamos las ventajas de la tela de PVC respecto a otros materiales:

Su fabricación

La primera de las ventajas de la lona de PVC es su fácil fabricación. Su material termoplástico permite que, bajo temperaturas elevadas (140 a 205 grados) sea fácilmente moldeable.  Además, cuando se enfría, vuelve a adquirir la solidez y consistencia original. Esta fuerza es otorgada gracias a los aditivos, ya que el PVC por sí solo, es un material muy inestable.

La fabricación de los flotadores en PVC es mucho más sencilla que en otros tipos de materiales, como por ejemplo el Hypalon Neopreno. Destaca la posibilidad de fabricación mediante automatización.

Soldado térmico

Es una de sus principales cualidades. El PVC es conocido porque permite el soldado a través del calor, por lo que, se consigue unión más resistente y adherida. Esto permite una mejor preparación ante posibles riesgos de fugas que cualquier tipo de pegamento náutico.

Durabilidad de la lona de PVC

Su durabilidad es de 15 a 20 años siempre que se le dé un buen uso y cuidado. Esto supone una vida útil bastante aceptable en comparación a su precio y a la constante exposición a agentes químicos externos.

Su calidad es tal, que Tubular, ofrece una garantía de entre dos y cinco años para sus flotadores.

Peso del PVC

El PVC es mucho más ligero que otros materiales. Su ligereza repercute directamente en la navegación, ya que hacen que la embarcación sea mucho más ligera y fácil de manejar. Es algo que destaca, sobre todo, en las pequeñas y medianas embarcaciones. Por ejemplo, Semirrígidas Cobra utiliza este tejido en sus modelos, como por ejemplo en la Cobra 400 Sport, conocida por su versatilidad y manejabilidad gracias a su flotador en PVC.

Personalización 

El PVC es personalizable. Por ello, si se decide por este material, Tubular ofrece a sus clientes  la posibilidad de incluir en su flotador todos aquellos detalles y acabados que el cliente desee.  Por ello, permite la incorporación de válvulas de sobrepresiónrefuerzos antideslizantes en zonas de desgaste, bandas, asaspasa-cabosanillas y muchos otros elementos.

Amplia gama de colores

Cada usuario desea que su embarcación sea lo más personal posible y que se diferencie del resto con facilidad. En este punto, el PVC gana enteros, ya que permite elegir entre una amplia gama de colores, a gusto del consumidor.

En ese sentido, para el cambio de flotador, Tubular da la posibilidad de elegir el color que se desee.

Pero no todo son ventajas, también hay aspectos menos favorecedores que es importante conocer antes de decidir el tejido del flotador.

Desventajas de la lona de PVC en las lanchas semirrígidas

Vaporización del plástico

Con el paso del tiempo, el plástico que compone el PVC tiende a evaporarse. Es cierto que ocurre cuando han pasado varios años, pero poco a poco se aprecia un aumento de la porosidad hasta que finalmente desaparece.

Esta porosidad, a diferencia de en otros tejidos, provoca que la posibilidad de sufrir un pinchazo sea mayor a medida que esta aumente.

Poca resistencia ante los hidrocarburos

Los limpiadores y protectores compuestos por disolventes, diésel o protectores solares, pueden influir en la desaparición del plastificante, lo que provoca una mayor porosidad en el tejido.

Resistencia a los rayos UV

Los rayos UV son el archienemigo del PVC. Por ello, se recomienda aumentar la protección contra la acción del sol si finalmente se opta por este material. La exposición al sol, además de afectar al plastificante, provoca una decoloración en el flotador.

Decisión final

Como ven, cada tipo de tejido tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ello, antes de tomar una decisión y elegir entre los diferentes tipos de lona, resulta importantísimo saber qué uso se le va a dar y la capacidad adquisitiva en ese momento. Lo que sí es seguro es que,  la calidad está garantizada tanto en PVC, Neopreno Hypalon o PU.

5/5 - (1 voto)
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre