Qué_son_las_actividades_acuáticas

Aunque pueda parecer aburrido hacer deporte en verano debido a las altas temperaturas, hay numerosas actividades acuáticas con las que se puede disfrutar y pasar un buen rato. Una opción muy común en esta estación son los deportes acuáticos como wakeboard o parasailing, en los cuales se contrarresta el calor y el sedentarismo, puesto que se ejercita el cuerpo.

Si buscas evitar las consecuencias de la falta de actividad, tenemos justo lo que necesitas. En este artículo, nombraremos varios deportes acuáticos, algunos desconocidos, que son bastante interesantes de descubrir y, sobre todo, de practicar.

¿Qué son las actividades acuáticas?

Son un conjunto de ejercicios que se llevan a cabo por dos medios, como son el acuático y el terrestre. En estos deportes se busca el entretenimiento y la diversión de sus participantes; y cuyo fin es el fomento de la actividad física, para la ocupación del tiempo libre y de ocio.

Qué_son_las_actividades_acuáticas

¿Cuántos deportes acuáticos hay?

Existen incontables deportes acuáticos, aunque vamos a destacar los más sugerentes e innovadores.

Subwing

El Subwing se trata de una disciplina en el que se usan dos aletas unidas, a las que se agarra el participante que se encuentra bajo el agua y procede a ser arrastrado por una embarcación. Es una combinación de esquí acuático y buceo que fue ideada por el noruego Simon Sivertsen. Hoy se comercializan las alas de fibra de vidrio y de carbono con precios que oscilan entre los 400 y los 800 euros.

Con Subwing puedes elegir tu propio ritmo y deslizarte directamente sobre el suelo del océano. Las maniobras se efectúan situando las alas en diferentes ángulos, lo que permitirá navegar a lo largo de toda la superficie cómodamente. La velocidad recomendada de la embarcación debe estar alrededor de 2-4 nudos, con el uso de una cuerda de 15 metros, con la que lograrás  realizar inmersiones más profundas.

actividades_acuáticas_subwing

Wakeboard

El Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte en el que te deslizas sobre el agua, subido a una tabla, mientras eres arrastrado con una cuerda, comúnmente llamada «palonier«, por una embarcación. Puedes alcanzar velocidades de hasta 40 km/h, dependiendo de las condiciones del agua, el peso del rider, el tamaño, etc.

El objetivo en esta actividad acuática es hacer las máximas acrobacias y saltos posibles, manteniendo siempre el equilibrio.

actividades_Acuáticas_wakeboard

Flyboard

El Flyboard se practica con una tabla aerodeslizante que está conectada por una manguera a una moto acuática que hace posible manejarlo en el aire o el agua. Para que funcione el Flyboard, debe salir desde la moto acuática agua a presión, a través de la manguera, hasta las botas, que sostienen un piloto que proyecta chorros de agua a presión para realizar el empuje. Se puede alcanzar una altura de hasta 15 metros en el aire o sumergirse de cabeza en el agua hasta 2,5 metros.

Este deporte fue inventado en 2012 por Franky Zapata y el primer Campeonato Mundial Flyboard tuvo lugar en Doha, Catar, en octubre de 2012.

actividades_acuáticas_flyboard

Parasailing

El Parasailing a día de hoy ha incrementado enormemente su público. Se trata de una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por una lancha. Dependiendo de la potencia de la embarcación, provocará una mayor o menor elevación del paracaídas haciéndolo volar por encima del agua.

Lo especial de esta actividad es disfrutar del divertido viaje en altura, ya que el «paracaidista» no tiene ningún poder sobre el paracaídas.

Este deporte se desarrolló a finales del 1970 y desde entonces se ha popularizado mundialmente, celebrándose competiciones internacionales a su paso.

actividades _acuáticas_parasailing

Paddle Surf

Por último, vamos a hablar del Paddle Surf; una actividad muy  famosa en el país español y que seguro que has visto en la playa alguna vez. El paddle surf es una forma de deslizarse, en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en la tabla.

Tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios, que con su nombre hacen referencia a ponerse de pie, palear, navegar una ola…

La característica que diferencia a este deporte de los anteriormente nombrados, es que podemos practicarlo por nuestra cuenta sin necesidad de depender de una empresa que organice la actividad. Los precios de las tablas de paddle surf oscilan entre 200€ y 700€ dependiendo siempre de la calidad que busquemos. Entre las marcas más destacadas podemos encontrar Semirrígidas Cobra, que tiene a la venta dos modelos de tablas (según el tamaño) con un precio-calidad bastante asequible.

actividades_acuáticas_paddle_surf

Si te ha gustado nuestro nuevo artículo no te puedes perder la gran noticia de que España consigue la octava plaza olímpica con el Formula Kite Femenino.

Las mejores actividades acuáticas para disfrutar del mar
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad