FliteBoard – Tabla de Surf con motor eléctrico

1489
FliteBoard - Tabla de Surf con motor eléctrico

FliteBoard es una tabla de surf de diseño y construcción australiano que incorpora unas hidroalas para mantener la estabilidad y un motor eléctrico manejado por control remoto.

La tabla de surf es uno de los elementos que más han evolucionado en los últimos años, al aplicar las nuevas tecnologías a su diseño y construcción. Con el boom de las nuevas baterías recargables han salido al mercado una gran cantidad de coches eléctricos, bicicletas eléctricas, segways, overboard, patinetes eléctricos,… FliteBoard incorpora esta nueva tecnología a las tablas de surf.

FliteBoard - Tabla de Surf con motor eléctrico

Características de FliteBoard

Las últimas tendencias en los deportes acuáticos ha consistido en la instalación de aerodeslizadores o hidrofoils en las tablas. Estas «alas» dotaban a la tabla de mayor elevación y mejor velocidad. FliteBoard da un paso más y añade un motor eléctrico a bordo que genera toda la fuerza de empuje necesaria.

Fliteboard es capaz de alcanzar velocidades de casi 25 mph. Su batería es extraible, por lo que podemos tener una batería de repuesto. Una batería puede darle a la tabla de surf un alcance de hasta 15,5 millas con una sola carga. Se calcula que se puede mantener la tabla en movimiento durante una hora, dependiendo de las condiciones del agua y del peso del surfista.

FliteBoard - Tabla de Surf con motor eléctrico

Control Remoto de FliteBoard

El motor se dirige mediante un control remoto inalámbrico llamado Flite Control. Este mando se adhiere a la muñeca del conductor y está equipado con una pantalla OLED que puede mantener al usuario informado de su velocidad actual, la vida restante de la batería, y la distancia recorrida. También permite ajustar el rendimiento de la tabla de surf, según sea necesario, simplemente eligiendo uno de varios perfiles de conducción preprogramados.

FliteBoard - Tabla de Surf con motor eléctrico

El fabricante espera servir las primeras unidades a principios del próximo año. Ya se pueden reservar en su web. ¿Eres un surfista clásico y prefieres una tabla simple? ¿O te gustaría probar algo como esto? Déjanos tu opinión en los comentarios

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here