El uso de embarcaciones semirrígidas y lanchas neumáticas en el ejército es algo conocido. De hecho, son uno de los demandantes habituales de este tipo de embarcaciones para diferentes usos y maniobras.

En el caso del ejército español, las embarcaciones semirrígidas son algo habitual. El uso de este tipo de embarcaciones es muy adecuado para diferentes misiones y actividades realizadas por el ejército.

Precisamente, al ser semirrígida, se adaptan a todo tipo de situaciones y entornos, evitando los problemas asociados a otro tipo de embarcaciones. Las lanchas neumáticas son también otro tipo de vehículo muy usado y demandado por este colectivo.

Embarcaciones Semirrígidas para diferentes misiones

El carácter de Semirrígida de estas embarcaciones hace que sean muy usadas también por otros cuerpos como la Guardia Civil y la Armada, para labores de rescate en el mar.

embarcaciones-semirrigidas

Las embarcaciones de estos cuerpos de seguridad, suelen caracterizarse principalmente por tener una eslora de nueve metros y una manga con más de 2,9 metros. Además, cuentan con un flotador antipinchazos.

Se trata de lanchas que pueden soportar hasta 2,4 toneladas de carga y pueden llevar hasta 500 litros de combustible. La velocidad máxima que pueden alcanzar estas embarcaciones semirrígidas es de 40 nudos.

Estas embarcaciones cuentan, además, con otras características como puede ser el hecho de que pueden resistir al fuego o que tengan un sistema resistente para poder afrontar bien los golpes fuertes contra rocas o piedras.

En cuanto a la capacidad de personas que pueden ser transportadas en estas semirrígidas se encuentra un total de doce, más tres tiradores y dos puestos de mando. Se trata de una embarcación que está siendo usada y sometida a pruebas por el ejército. Esto es posible gracias a que cuenta con un motor de 200 CV.

Otra de las razones para ser un vehículo muy adecuado para el ejército es que cuenta con sistema de radio preparado para el ejército y, además, lleva un remolque automático de 6,5 toneladas.

Innovación y Seguridad

Hace un tiempo, la empresa Integración Tecnológica Empresarial (ITE) entregó una semirrígida con remolque al Ejército de Tierra. Diseñada para operaciones de actividades habituales de los pontoneros o para misiones de apoyo a las fuerza de operaciones especiales.

Sin duda, estas embarcaciones semirrígidas suponen toda una innovación para el ejército que comprueba que pueden ser usadas en operaciones de rescate y en procesos de apoyo a unidades de submarinismo en cualquier tipo de operación.

Tanto por la gran capacidad que presentan estas semirrígidas como por el resultado que han demostrado en las operaciones de prueba a las que han sido sometidas, las convierten en uno de los principales activos para nuestro ejército. De esta forma, los propios mandos militares han puesto de manifiesto que no han encontrado otro producto de estas características que pueda dar respuesta a las necesidades de estos usuarios.

Son embarcaciones que unen funcionalidad con tecnología, ofreciendo un servicio muy importante al ejército y otras unidades para seguir desarrollando sus funciones. Esta tecnología seguirá siendo aplicada en este tipo de embarcaciones para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.

Estas embarcaciones no solo reúnen las características necesarias, sino que tienen el tamaño apropiado para moverse de forma ágil y ser transportadas sin mucha dificultad cuando así lo requiere el ejército. Todo un descubrimiento para este cuerpo militar y un futuro prometedor en este sector.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad