Las embarcaciones neumáticas y semirrígidas han ido consideradas durante muchos años como un vehículo auxiliar y utilitario. Sin embargo, esta concepción cambió rotundamente en los últimos años. Son cada vez más las personas que disfrutan de estos vehículos para pasear y para pescar.
Tipos de pesca en ríos, lagos y pantanos
La pesca es una actividad que se puede realizar tanto de forma recreativa como competitiva. Está dividida en distintas categorías, dependiendo del lugar y el volumen, además de los métodos que se empleen.
Pesca lacustre
La pesca lacustre se realiza en lagos, lagunas, pantanos y embalses. Son sitios pequeños, por lo que los pescadores suelen utilizar embarcaciones neumáticas y semirrígidas de menor tamaño. Es un sitio particular debido a que la densidad del agua es mayor, por lo que se deben considerar factores como la temperatura y la profundidad.
Pesca en ríos
La pesca en ríos necesita de lanchas para pesca. Normalmente, se realiza de forma deportiva, mientras que la pesca marítima de forma recreativa o para obtener alimento, para el comercio.
Pesca deportiva
Además del lugar, la pesca interior y exterior se subdivide de acuerdo con los fines de la actividad. Esta actividad suele ser sostenible y realizarse considerando el medioambiente debido a que está regulada por distintas leyes que especifican el tamaño y la cantidad de los peces capturados. Se puede realizar en distintos puntos, como lagos, pantanos y ríos utilizando lanchas para pesca.
¿Por qué necesitas una embarcación neumática o semirrígida para pescar?
Las embarcaciones neumáticas y semirrígidas ofrecen una mayor estabilidad gracias al collar infalible que se encuentra alrededor del caso rígido. Además, son embarcaciones ligeras que se pueden guardar y transportar con facilidad.
Son lo suficientemente estables para llevar pasajeros de una forma segura e incluso equipaje. Son vehículos que sirven tanto para pesca interior como exterior y para transportar pasajeros o explorar zonas ocultas.
Este tipo de embarcaciones neumáticas y semirrígidas consumen menos combustible, tienen un manejo sencillo, son más estables y versátiles. En la actualidad, además, se pueden encontrar diseños atractivos.
Las embarcaciones neumáticas y semirrígidas son ideales para quienes disfrutan del agua y quieran navegar en un vehículo ágil, liviano y de bajo costo, en comparación a los yates u otros similares.
No importa si disfrutas del mar abierto, el río, las lagunas o los pantanos. Este tipo de embarcación se desenvuelve en estos ambientes fácilmente. Podrás encontrar con facilidad una que se adapte a todas tus necesidades y te permita alcanzar tus sueños en el mundo de la navegación. Si tienes dudas, nosotros te asistiremos para que encuentres la embarcación perfecta para ti, que te permite divertirte en cada viaje.
Estos vehículos se adaptan tanto para los principiantes de la náutica com para los más experimentados. Las semirrígidas ofrecen estabilidad, seguridad y velocidad, lo que las convierte en un excelente vehículo auxiliar o incluso uno principal para agua dulce y salada. Por lo que, si aun no te has decidido por el tipo de actividad que deseas realizar ni el agua en la cual deseas navegar, tu mejor opción son la embarcaciones neumáticas y semirrígidas.