El mar ha sido un algo ha generado curiosidad a toda la civilización desde los comienzos de la historia. Se puede incluso afirmar que, gracias al dominio de las aguas, la humanidad pudo crecer y desarrollarse.
En la actualidad, sin embargo, las embarcaciones de recreo han dominado el panorama marítimo. Estos vehículos están diseñados para que puedas disfrutar la calma del mar o la emoción de la pesca.
En este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre las embarcaciones de recreo y, además, uno de los yates de lujo más imponentes de los últimos años.
¿Qué es una Embarcación de Recreo?
En España, la normativa define a las embarcaciones de recreo como aquellas embarcaciones que sin importar su medio de propulsión cumplen los siguientes requisitos:
- Eslora de entre 2,5 y 24 metros. Cuando una embarcación supera los 24 metros se considera un buque recreativo
- Están diseñadas con fines recreativos y deportivos
- No transportan más de 12 pasajeros
Evolución de las Embarcaciones de Recreo
Las embarcaciones de recreo evolucionaron al igual que otros barcos. Comenzaron como balsas y flotadores con vela en la época de los antiguos romanos. Con el paso del tiempo, mejoró la construcción de barcos y comenzaron a incorporar brújulas, lo que facilitó la navegación en mar abierto.
En la actualidad se encuentra lo que se conoce como embarcación de recreo, que son producidas con todo tipo de materiales. Los grandes veleros que dominaron la historia se mantienen en los museos únicamente.
La embarcación más lujosa: Cantharus
El diseñador Darin Osborne creó una de las embarcaciones de recreo más lujosas, el Cantharus de 69 metros. Está diseñado para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única. Con este yate de lujo es posible avistar todo tipo de paisajes.
Su diseño es futurista y está compuesto por líneas nítidas y fluidas, junto con un amplio uso de cristal que lo convierte en una embarcación extremadamente reconocible. Su característica más distintiva es el salón submarino que se ubica en el medio.
Es un oasis submarino que se puede convertir fácilmente en una suite exclusiva. El espacio principal está envuelto por vidrio e iluminado por luces que se encuentran debajo de su superestructura para permitir que los invitados puedan observar las vistas sin importar dónde se encuentren.
Además, este yate de lujo tiene una cubierta amplia desde donde se puede disfrutar del sol, que además le ofrece una vista panorámica al capitán para que pueda maniobrar. La cubierta principal del Cantharus se beneficia de su diseño que le proporciona un amplio espacio de esparcimiento. El diseño abierto ofrece oportunidades únicas para banquetes y conferencias, mientras que la cubierta inferior integra una suite principal y un espacio para vivir.
El yate de lujo fue diseñado con el entretenimiento en mente. Por lo que su cubierta principal es el espacio ideal para una fiesta. Se puede transformar fácilmente en un escenario para la ocasión con varias plataformas para relajarse. En el centro de la cubierta se encuentra una barra o una cabina de DJ. Además, los huéspedes pueden utilizar un televisor plegable de 200 pulgadas situado en la popa.