¿Conoces la historia de los remos? Te la contamos

3677
¿Conoces la historia de los remos? Te la contamos
¿Conoces la historia de los remos? Te la contamos

Hoy queremos hablar un poco acerca de los remos y su historia. Hoy en día podemos disfrutar de mayor comodidad a la hora de impulsar una embarcación con ellos ya que el paso de los años ha ido proponiendo mejorías.

El origen del remo como forma de propulsar una embarcación es muy antiguo y desconocido. Se usaban en embarcaciones de comercio, guerra y transporte. Ya los usaban en la Edad de Piedra, Edad del Hierro, el Antiguo Egipto, Grecia…Pero la evolución surgida ha sido tanto en el artilugio en sí como en los remeros y sus técnicas para remar.

En Egipto hay documentos y dibujos de embarcaciones a remo sobre el Nilo, y se conoce de competiciones entre distintas embarcaciones acompañando al Faraón.

Además se tiene la certeza de la existencia de regatas de Trirremes en la época de la Grecia Clásica. Platón relata las regatas del Pireo, y en la obra de Publio Virgilio Marón (406 a. C.), la Eneida, también se describe una regata. En el Imperio Romano aparecen las galeras, donde los galeotes remaban porque habían sido condenados a galeras. (Pena impuesta a ciertos delincuentes y que consistía en remar en las galeras del rey).

¿Y cómo fabricaban los remos en aquella época sin los materiales del siglo XXI?

Pues antiguamente se fabricaban con madera de Haya para que fuesen flexibles y las reforzaban en el escálamo (sujeta remos) con dos piezas de encina. Antiguamente, también solían reforzar los remos con bronce y adornar los de las naves de recreo con oro y plata.

En las galeras ordinarias, su longitud llegaba hasta los 11 metros de largo de caña y 3.5 metros de pala solamente.

Los remos actuales no son de estas dimensiones ya que disponemos de otros métodos de propulsión tanto para embarcaciones grandes como pequeñas. Pero sí que los hay de hasta 10 metros para deportes olímpicos y regatas.

Los más usados son los remos de aluminio, lo cual ofrece una gran resistencia, con palas de Nylon o Plástico. Estos pueden ser ajustables y desmontables para su comodidad a la hora de guardarlos o transportarlos.

REMOS PARA DECORACIÓN

Los materiales náuticos están de moda, los vemos en escaparates de tienda de suvenires, en tiendas de pesca y también en comercios dedicados a la decoración. Lo náutico siempre está de moda.

Podemos encontrar millones de ideas en la Red para customizar nuestro Remo favorito que ya no usemos y convertirlo en una auténtica obra de arte. Podemos visualizar nuestra habitación, ver los colores que más combinen para que todo quede perfecto y listo, le daremos el toque ideal.

La moda náutica le dará un ambiente retro a nuestra casa y a un precio económico, con solo reciclar nuestros accesorios náuticos tendremos el saloncito perfecto.

Os vamos a enseñar algunos ejemplos:

Remos decoración

Esta por ejemplo la encontramos en Pinterest. Su posición geométrica, colores y diseño nos aporta un toque diferente y original a la casa. Podemos crearlos con pintura y un poco de papel adhesivo para tener las figuras geométricas y poder pintar encima sin tener fallos en el diseño.

Este otro diseño nos aporta aparte de decoración utilidad, “Un remo como perchero”, que gran idea…

remo decoracion

También sacada del Pinterest, como veis es fácil sacar ideas por las Redes sociales, un poco de ganas e inspiración podemos hacer auténticas maravillas

Ya por ultimo nuestro favorito, convertir tu lugar de descanso en el Rincón mas especial, con este cabecero estilo náutico.

decoración marinera con remos

Con unas viejas palas y un poco de barniz podemos tener la habitación más marinera del mundo. Como podéis ver en la foto es bastante sencillo. Tener varios remos, juntarlos de manera simétrica y perpendicular a la cama, pintarlos con diferentes tonos de pintura con colores neutros, fijarlos a la pared y listo. El coste estimado para esta manualidad es de 55€. Si tenemos que comprarlos recomendamos buscarlos en tiendas de segunda mano, o bien visitar algún Puerto en el que podamos comprarlos a buen precio.

Por último añadir, que tener accesorios náuticos en nuestra casa es ideal para tener sensación de relajación y calidez. Lo marinero nos evoca al mar, el silencio de la naturaleza y la paz, fundamentales para un buen descanso.

Os aconsejamos antes de pintar vuestros remos, organizar la variedad y tonos que vais a elegir, recomendamos usar azules claros, grises, blancos y color madera. Tened en cuenta que también deber haber una armonía con las textiles usados. Usar tejidos naturales ayudará a completar nuestra nueva habitación marinera.

5/5 - (1 voto)
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca nombre