Barcos eléctricos; La nueva era de la náutica

598
Volta

La nueva era de los barcos son los Barcos eléctricos. La industria cada vez va siendo mas novedosa pero no solo a nivel automovilístico, la náutica va abriéndose paso también a la nueva era, a las nuevas tecnologías, y como a su paisano los coches, los barcos también quieren empezar a contaminar menos y a buscar otras formas de navegar que no sea a gasolina. 

A día de hoy la contaminación marítima empieza a preocuparnos ya que la desaparición de especies marinas, los residuos tóxicos vertidos al mar o la pesca radical, repercuten de manera negativa en la tierra. 

Es por ello que nace VOLTA, una náutica especializada en barcos híbridos eléctricos.

Esta especialización nace para todos aquellos que son mas sensibles con el medio ambiente, que quieren navegar de una manera diferente, en silencio, a esta técnica le llaman slowsailing/slowliving “.

En cuanto a semírrigidas hay un modelo que nos encanta

Naviwatt ZenPro 580, la portuaria eléctrica

Eslora: 5,8 m
Manga:2,36 m
Velocidad:hasta 28 nudos
Autonomía:hasta 13 h / 3 nudos – 2 h / 13 nudos
Carga:80% en 40 minutos
Capacidad:8 personas
Materiales: hypalon y aluminio

Nos parece asombroso que en solo 40min tenga un 80% de carga. 

Volta 2

 Es tal la conciencia de estos nuevos barcos que ya se ha creado la primera feria dedicada 100% a la navegación eléctrica.

1er Electric Boat Show, se celebra del 13 al 15 de mayo en Milán, centrándose principalmente en la navegación en aguas interiores. El propio puerto donde se celebra dicho evento contara con “pilas” que son los motores e-foil y todo lo demás del sector náutico eléctrico. 

supercharging-Vita-electric

Los creadores del evento lo describen como un lugar donde “ se puede ver pero no oír los barcos. “ y nos comentan la posibilidad de probar los barcos eléctricos en dicha feria. 

Lo único negativo de estos barcos es que aun no poseen un concesionario distribuidor y los clientes piensan que aun tienen mucho que mejorar y aprender para que estos barcos sean funcionales. Igualmente no hay que dejar pasar la oportunidad de visitarlos o si estas pensando en comprarte un barco, barajar dicha opción.

En cualquiera de los casos, todoneumaticas posee una amplia gama de embarcaciones  y quién sabe si algún día podremos disponer de alguno de estos barcos que seguramente revolucionen el mundo de la náutica. 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: Semirrigidasonline.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.