Nueva operación en Algeciras: Se intervinieron tres vehículos con más de 2.000 litros de gasolina para narcolanchas y se han detenido a dos personas.
Hace unos días nos encontrábamos con esta noticia.
Agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar tres vehículos el pasado domingo, cuya función principal era el transporte de grandes cantidades de hachís y decomisaron alrededor de dos mil litros de gasolina destinados a abastecer las denominadas narcolanchas.
Se empezó a llevar a cabo una investigación cuyo resultado fue la detención de dos miembros del grupo, dedicados a dar una cobertura logística a otras organizaciones de tráfico de drogas.
Vehículos acondicionados para proporcionar combustible
Esto ha sido posible debido a que los investigadores recabaran diferentes datos que planteaba la existencia de un grupo, localizado en el Campo de Gibraltar y encargado de abastecer vehículos todoterrenos de gran capacidad de carga, todos ellos robados, y proporcionar combustible para poder transportar los portes de droga a través de las narcolanchas. Sus destinatarios eran otras organizaciones relacionadas con el narcotráfico en esta localidad.
Detecciones e incautaciones
Tras la información que pudieron recoger los investigadores, hallaron el lugar donde este grupo guardaba dichos vehículos y con ello, los agentes pudieron interceptar tres vehículos todoterrenos que habían sido sustraídos. Se detuvieron en el lugar a dos personas encargadas de la custodia de los todoterrenos, ambos tenían antecedentes penales y posteriormente los agentes realizaron un registro de uno de los domicilios de los detenidos, donde se incautaron cinco teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación.
Este caso suponía una gran amenaza a la seguridad ciudadana debido a la gran cantidad de combustible que transportaban en pésimas condiciones.