Se puede encontrar multitud de productos diseñados para embarcaciones de todo tipo. Algunos pueden resultar más útiles para cubrir tus necesidades que otros. Por lo que n es una tarea en absoluto sencilla elegir entre tanta variedad.
Por esa razón, te vamos a mostrar algunos agregados imprescindibles para tu lancha neumática o semirrígida.
Remolque náutico
Las embarcaciones neumáticas y semirrígidas deben estar acompañadas de un remolque náutico. Por ello, existen distintos modelos de remolque que se adaptan a todo tipo de embarcaciones, de mayor o menor tamaño y para todo tipo de barcos.
Los principales remolques se diferencian por el número de ejes. Se elige en función del peso y la eslora. Para poder encontrar el adecuado deberás considerar también el chasis.
Otro punto a tener en cuenta son los materiales de construcción. Los mejores son los metales, que pueden soportar tanto el peso como el tamaño y las proporciones de una lancha neumática o semirrígida.
Adicionalmente, debes considerar que el material se encuentre galvanizado para evitar la oxidación y proteger al remolque de los elementos a los cuales está expuesto. Por otro lado, los remolques deben endulzarse con agua antes de cada salida al mar. Principalmente, su eje y las ruedas.
Rodillos para remolque náutico
Los rodillos para remolque son una herramienta útil que facilita la elevación de la lancha neumática o semirrígida desde el agua al remolque, permitiendo que pueda rodar hasta la posición requerida. Existen rodillos de centro, de quilla y laterales, fabricados en materiales como la goma flexible, el poliuretano y el teflón, entre otros. Los últimos dos materiales mencionados son los más resistentes.
Los rodillos le añaden un extra de seguridad a la embarcación y al remolque. Es el mejor sistema disponible para evitar el contacto entre los distintos elementos.
Pinturas flexibles para flotadores
La pintura flexible que debes utilizar depende siempre del material de tu lancha neumática o semirrígida. Debe ser, por lo tanto, la adecuada para el material en cuestión. Esta pintura se aplica con una pistola o con un rodillo. Es importante realizar distintas capas en vez de una capa gruesa, debido a que el exceso de pintura tienen a agrietarse.
Las pinturas flexibles se pueden aplicar en plástico, PVC, tejido y tapicerías. Recomendamos la pintura Flexy Paint, fabricada especialmente para este tipo de tejidos.
Toldos Bimini para Barcos
Los toldos son más que importantes para las lanchas neumáticas o semirrígidas, debido a que la navegación se convierte en una tarea más cómoda y agradable. Además de protegerla de los rayos del sol.
Los Toldos Bimini ofrecen protección contra los rayos UVA que provenientes de la luz solar y que afectan a los materiales de la embarcación. Son, además, cómodos y seguros. Están disponibles en distintos tamaños, formas y colores, para que puedas utilizarlos en tu embarcación, independientemente de cual sea. Y puedes decir cubrir toda la embarcación, solo una parte, depende de tus preferencias.
Son fáciles de instalar y cuentan con un manual para que puedas hacerlo tu mismo. Suelen incluir una funda diseñada especialmente para guardarlos y transportarlos.
Para elegir el toldo ideal para la embarcación es necesario medir la manga del barco. Si es una lancha neumática o semirrígida, será necesario medir desde dentro del flotador, que es el punto donde irá la base que conecta los brazos del toldo.
Estos son solo cuatro de los artículos que consideramos imprescindibles para tu lancha neumática o semirrígida, para un buen funcionamiento y mantenimiento de la misma. Pero hay más productos que no pueden faltar, estáte atento a nuestras noticias y pronto descubrirás qué otros artículos no pueden faltar en tu embarcación.