Direcciones Mecánicas para barcos

Direcciones Mecánicas para barcos

Hoy vamos a hablar de las direcciones mecánicas para barcos. Éstas son tan validas como las hidráulicas, que siempre son las que se aconsejan pero también las mecánicas son muy eficaces y más económicas.

Pero primero ¿Qué es la dirección de un barco?

En la dirección del barco, el motor fueraborda se dirige a la derecha o a la izquierda mediante un volante que actúa sobre el cable de conexión a través de una caja con mecanismos internos. Este cable, envuelto en una robusta funda, recorre el interior de la embarcación hasta llegar al motor. Y cuales son las diferencias?

Direcciones hidráulicas 

Las características de una dirección de este tipo son:

  • Comodidad de maniobrabilidad.
  • Tienen una larga vida.
  • Apenas necesita mantenimiento.
  • Relación calidad – precio.

En cambio las Direcciones mecánicas:

Son antecesoras a las direcciones hidráulicas , con lo cual la mecánica es totalmente distinta, ya que puede notarse su dureza a partir de motores mayores de 50 cv. 

Las direcciones mecánicas son fáciles y seguras de montar. Están compuestas de una caja de dirección, un soporte o ménsula para la instalación de la caja y el cable. Los cables tienen diferentes medidas para poder adaptarse a cualquier eslora de embarcación.

¿Cómo medir el cable para nuestra dirección mecánica?

Para elegir el cable adecuado si se tiene referencia de otro anterior hay que medir el recorrido justo de la funda del cable y añadir 55cm.

En caso de no tener cable anterior hay que medir el recorrido completo de el cable en la embarcación, por ejemplo:

Medida Cable Dirección

Medir la suma de A+B+C y añadir 100mm por cada curva. (en este caso A+B+C+200mm)

La mayoría de cables se miden en pies. Para cálculo de métrico a pies, dividir la medida en mm por 30,4. (Ejemplo 4.100mm / 30,4 son 13,48 Pies). En este caso se elegiría cable de 14 pies. (siempre el siguiente superior, nunca el inferior)

Es muy importante elegir el largo correspondiente, y siempre con suficiente holgura, un cable muy ajustado tendrá giros muy cerrados, que acortan su vida útil y endurecen la dirección.

En el momento de el montaje es imprescindible el engrase abundante de el vástago del cable que se instala en el motor o en soporte de cable.

Lo bueno de nuestros Kits es que se incluye el volante de dirección.

Las direcciones mecánicas con el tiempo pueden empezar a endurecerse, basta con cambiar el cable de dirección  y más tarde el pistón. 

Hay que tener en cuenta que estas dirección hay que engrasarlas con mas frecuencia para evitar que se endurezcan.

¿Por qué aconsejar una dirección mecánica?

Entonces, ¿Por qué aconsejar una dirección mecánica? Son bastante más económicas, el montaje es más sencillo pero si es verdad que necesitan un mantenimiento mas constante, a la larga el precio se puede llegar a igualar a una dirección hidráulica.

Hay quienes esto no les importa puesto que les gusta la sensación de la dirección mecánica, pues la comparan con navegar como “antiguamente”, y quien somos nosotros para juzgar. 

Aquí les dejamos el enlace a todas nuestras direcciones y accesorios;

https://todoneumaticas.es/categoria-producto/direcciones-barcos/

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad