Existen multitud de marcas y modelos de fueraborda que van desde 1 CV de potencia hasta 400, 500 o más caballos de potencia. Pero no todas son igual de eficientes y duraderas. Para ayudarte con la elección, vamos a mostrar qué marca de motor fueraborda debes elegir para tu embarcación.
Entre las marcas más conocidas en el mundo náutico se encuentra Evinrude, Mercury, Suzuki, Honda, Yamaha y Selva. Si bien todas estas cuentan con un gran número de clientes, desde Semirrígidas Online nos quedamos con Yamaha y Selva Marine. ¿Quieres saber el motivo? Sigue leyendo el post.
Yamaha es sin duda la empresa líder en el mercado de los fuerabordas para barcos. El motivo por el que son muchos los que se decantan por un motor Yamaha es lógico: su calidad. Cuando hablamos de la compañía japonesa, estamos haciendo referencia a los motores más eficientes y duraderos del mercado, algo que acaba influyendo en su precio, como es lógico.
¿Y Selva Marine? Pues bien, si te has documentado un poco sobre las marcas de motores fuerabordas ya sabrás que Selva Marine utiliza en sus motores piezas del fabricante japonés. Es más, si retiras la carcasa de un fueraborda de la firma italiana, verás que sus componentes son Yamaha. Por este motivo, Selva se merece un sitio privilegiado en este post.
Seguro que ahora te estarás preguntando qué diferencias existen entre Yamaha y Selva, y por eso, vamos a realizar una pequeña comparativa para que decidas qué marca de motor fueraborda elegir para tu embarcación.
Yamaha vs Selva
Potencia
En motores de gran potencia, Yamaha tiene un catálogo superior a Selva Marine. La firma japonesa ofrece motores de más de 400 HP, lo que supone sin duda uno de los motores con más potencia del mercado. En cuanto a la marca italiana, en los últimos tiempos ha comenzado a fabricar motores de 300 HP, si bien aún están lejos de la máxima potencia conseguida por Yamaha.
Estética
Los fuerabordas del fabricante nipón destacan por una estética atractiva al utilizar una gama de colores elegantes a la par de agradables a la vista. Un ejemplo de ello es el gris brillo que utiliza en motores como el de 175 HP. En cambio, Selva tiene un diseño más clásico, por lo que utiliza el mismo diseño en toda su gama de fuerabordas.
Precio
En este apartado Selva Marine toma la delantera a Yamaha. En otros casos, podríamos hacer referencia a diferencias en el funcionamiento, calidad o durabilidad, pero la realidad es que los motores Selva y Yamaha son idénticos, con la única diferencia de la carcasa.
Los fuerabordas Selva son más económicos que los Yamaha aun siendo el mismo motor, ¿por qué?, simple, pagas más por el motor de la firma nipona porque son más conocidos, al igual que ocurre con las operadoras de telefonía.
Garantía
La garantía es uno de los aspectos más importantes en la compra de cualquier producto. Yamaha Marine ofrece una garantía de entre 2 y 3 años, dependiendo de si su uso es personal o profesional. En cambio, los fuerabordas de Selva Marine ofrecen hasta 5 años de garantía, algo poco usual en los fabricantes de propulsores.
Dónde comprar un motor fueraborda
Comprar un motor fueraborda es una decisión importante, sobre todo, por el desembolso que supone adquirir uno. Llegados a este punto, es aconsejable realizar la compra en una tienda especializada en el sector náutico. Desde Semirrígidas Online recomendamos hacerlo en Todoneumaticas, la Tienda Náutica Online líder del mercado.
Selva 60 HP
Selva 100 HP
Selva 150 HP