Guillermo Flores regatista

El regatista Guillermo Flores participó en la XXI Semana Olímpica Canaria que se disputó entre del 4 al 8 de diciembre. La regata supuso el arranque de una ambiciosa temporada para que la vela española esté en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para conseguir el tan ansiado objetivo, primero tendrá que lograr la clasificación de España en la clase Láser Standard.

El deportista español, a diferencia de años anteriores, cuenta con un equipo de profesionales sa su disposición. Entre ellos se encuentran el Doctor Javier Frontela, un joven de 25 años que dedica parte de su tiempo y dinero a montar equipos deportivos.

Guillermo Flores Martín se ha convertido en la cabeza visible de un proyecto denominado como ‘Doctor Frontela Sailing Team’ en el que trabajan codo con codo desde hace unos meses.

Otro de los integrantes del grupo es Kike Román, un entrenador sanluqueño con residencia en Ibiza. Román cuenta con un amplio palmarés de éxitos de los deportistas a los que ha tutelado. Su próximo objetivo será conseguir que Guillermo alcance su tope de preparación para alcanzar el objetivo de los JJOO.  Además, cuentan con la asistencia de profesionales como Willy Rocha o Antón Garrote.

Cuestionado sobre la presión que provoca tener un objetivo de tal magnitud, Flores respondió que  “presión era lo de antes cuando estaba solo para todo con la única ayuda de mi familia, cuando tenía que conducir horas para llegar a una regata y navegar en mal estado, eso sí que es presión, ahora lo que tengo es mucha ilusión”.

El mes de diciembre está siendo una prueba de fuego para el deportista onubense pero en palabras de su entrenador “necesario para saber en qué punto estamos exactamente”.

El porvenir del regatista andaluz está plagado de pruebas. El próximo mes de enero, viajarán a Miami a la Copa del Mundo, y en febrero a Melbourne para disputar el mundial. En abril les esperará el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, y unos días después en Génova. Será en esta última prueba donde los regatistas españoles deberán ir todos a una para lograr el gran objetivo: una plaza en los Juegos Olímpicos.

Para lograr el tan ansiado objetivo, además del apoyo de su equipo profesional, Guillermo Flores cuenta con las firmas Cobra Rib Boat y Health and Motion, y continúa a la espera de un club que quiera unirse a su proyecto deportivo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad