Ruedas para botadura, el complemento ideal para transportar tu embarcación

0
152
Ruedas de botadura para embarcaciones semirrígidas y neumáticas

Mover una embarcación suele ser de los momentos más incómodos e indeseados por los navegantes cuando quieren disfrutar del mar. Los remolques son una buena opción para transportar embarcaciones de grandes dimensiones de manera cómoda, pero ¿qué pasa cuando tienes que bajar al mar una embarcación de menor tamaño?. Cuando utilizamos el remolque, tenemos que utilizar la rampa de los puertos, e incluso, meter la parte trasera de este en el agua para poder llevarla al agua. Por ello, os vamos a presentar las ruedas de botadura, un complemento ideal para las embarcaciones de menor tamaño que te permitirán sacarla por la orilla sin necesidad de llegar al puerto.

¿En qué consisten estas ruedas para botadura?

Son un sistema de lanzamiento de botes compuesto por un conjunro de ruedas  que ayudan a lanzar la embarcación al agua y transportarla de un lugar a otro.  Las ruedas de lanzamiento se instalan en el espejo de popa de su bote inflable y son muy diferentes a los remolques de embarcaciones convencionales. Al instalar ruedas de lanzamiento,  puede evitar que su embarcación se dañe al arrastrarla.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de decidir cuál comprar?

Si nos decidimos por incorporar este gran invento a tu embarcación, debemos tener en cuenta factores como el peso y el tamaño de las ruedas. Estos influyen en gran medida en la elección, ya que si la embarcación es de mayor o menor tamaño, las ruedas deberán de ir en consonancia a este. Además, debemos tener en cuenta que, a mayor tamaño de las ruedas, mayor facilidad de arrastre.

Por ello, vamos a a mostrar dos de los mejores modelos de ruedas para botadura que podemos encontrar en el mercado actual:

Ruedas de botadura con base

Este primer modelo de ruedas lleva incorporada una base adaptable a la parte trasera de la embarcación.  Estas ruedas de botadura incluyen abarcones de aluminio y tornillos de acero galvanizado. A esto se le une una aleación de poliamida reforzada y neumáticos con cámara de aire para un arrastre más cómodo y con menos esfuerzo.  Son la elección perfecta para botar embarcaciones neumáticas, kayak, balsas u otros hinchables similares.

Ruedas para botadura

Ruedas de arrastre Dinghy Wheel

Este segundo tipo de ruedas de arrastre Dinghy Wheel están fabricadas en plástico reforzado y han sido diseñadas para mover fácilmente todo tipo de embarcaciones. Son perfectas para botadura de embarcaciones pequeñas, neumáticas, Dinghy, kayak, inflables y similares. La longitud total es de 32 cm, con unas ruedas de 14 cm de diámetro que soportan una carga útil de 115 kg.Ruedas para botadura

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here