Hace unos días finalizamos una reparación que presentaba una gran dificultad. Nuestro cliente nos trajo solo el casco de la misma, ya que el flotador presentaba múltiples roturas y decidió cambiarlo por uno nuevo. Llevamos a cabo un cambio de flotador e instalación de accesorios. Una vez más, conseguimos que la semirrígida quedara como nueva y el cliente saliera satisfecho ¿Queréis saber como lo hicimos? ¡Quédate leyendo este post!
Paso nº1: Lijado y limpieza del casco
Comenzamos lijando el casco en profundidad. Lijamos suavemente la superficie del mismo para conseguir que el flotador se adaptase correctamente al casco. Con el lijado conseguimos que la fibra quede como nueva. Posteriormente limpiamos la fibra con el disolvente MEK para eliminar cualquier suciedad que tenía. Este disolvente ofrece una mayor protección para el casco.
Paso nº2: Cambio de flotador
Como os comentábamos anteriormente, el cliente vino solo con el casco y quería un flotador nuevo. Uno de los servicios que más realizamos es el del cambio de flotadores. Nuestros clientes piden flotadores de calidad y durabilidad, por ello, ofrecemos flotadores de tejido alemán y con un grosor de 1,2 mm. En esta ocasión le colocamos uno similar al que tenía para posteriormente pegarlo.
Paso nº3: Pegado del flotador al casco
Para llevar a cabo un correcto pegado del flotador al casco, es importante que las tiras de pvc (en este caso el tejido del flotador que utilizamos) estén colocadas adecuadamente ¿Como sabemos que están colocadas correctamente? Colocaremos la mitad de la tira de tejido en el flotador, evitando que este se arrugue y la otra mitad la pegaremos al casco. Así nos aseguramos que el flotador esté encajado perfectamente al casco.
¿Qué productos hemos utilizado para el pegado?
El pegamento que hemos empleado para pegar el flotador al casco ha sido el pegamento para PVC Nauticol. Como hemos mencionado en anteriores entradas, este pegamento es bicomponente, aportando una mayor resistencia en los pegados. Nuestro pegamento para PVC incluye un bote de reticulante, con la mezcla de ambos componentes conseguirás el efecto bicomponente.
Paso nº4: Instalación de accesorios
Nuestro cliente quería también instalarle varios accesorios a su nuevo flotador, en este caso, unas relingas y parche de tejido antideslizante. Estos accesorios mejorarán la navegación de nuestro cliente en la semirrígida.
¿Queréis saber como quedó tras realizarle todos estos servicios? ¡Os enseñamos el resultado!