Hace unos días, terminamos uno de nuestros servicios más complejos hasta la fecha. Nuestro cliente vino con la embarcación bastante deteriorada tras el continuo uso sin revisarla. Por ello, nos pusimos manos a la obra y le llevamos a cabo un retubado completo a una semirrígida Valiant 450 ¿Quieres saber como lo realizamos? ¡Quédate leyendo esta entrada!

Paso nº1: Retubado Completo a una semirrígida Valiant 450

Comenzamos llevando a cabo un retubado completo del flotador. Para comprobar que el flotador necesita volver a pegarse, basta con despegar poco a poco las tiras de PVC o Neopreno que van pegadas al flotador y casco. En este caso, al retirarla, vimos que se despegaban muy fácilmente, señal del mal estado del pegado.

Para realizar un correcto retubado, primero debemos retirar cuidadosamente las tiras de tejido para posteriormente, separar el flotador del casco. A continuación  realizamos una limpieza tanto al flotador como al casco para poder pegarlo adecuadamente.

Limpieza del flotador y casco

¿Por qué limpiamos previamente el flotador y casco?  Si pegáis el flotador sin retirar los restos de pegamento, no se conseguirá pegar eficazmente y podrá volver a despegarse con más facilidad. Para volver a pegar el flotador al casco, debemos eliminar por completo los restos de pegamento que haya podido quedar en el flotador y en el casco de la embarcación.

Para ello utilizamos el disolvente MEK de la marca Nauticol, ya que el flotador es de PVC. Si el flotador fuera de Neopreno Hypalon, tendríamos que utilizar Tolueno.

Pegado del flotador

Tras limpiar en profundidad el flotador y casco, podremos pegarlo correctamente.Os recomendamos no saltaros la limpieza previa al pegado, notaréis la diferencia. Para conseguir un pegado resistente y duradero, utilizamos el pegamento PVC Nauticol con el reticulante.

Como os hemos mencionado en otras publicaciones, es importante mezclar el reticulante con el pegamento. Con ello conseguimos un pegamento bicomponente de mejor calidad y más resistente. En esta ocasión, aplicamos también una capa de imprimación previa al pegamento.

Utilizamos las tiras de PVC para pegar el flotador al casco. Distribuimos el pegamento tanto en la zona que hemos delimitado previamente en el flotador y en el casco, como en la tiras de PVC. Posteriormente, con ayuda de un secador aplicamos calor para activar la función bicomponente.

Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
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Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
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Paso nº2: Refuerzo interno y externo del flotador

Una vez llevado a cabo el retubado completo a una semirrígida Valiant 45o, procedemos a colocarle un refuerzo interno y externo a la misma para asegurar un correcto pegado, protegiendo la embarcación frente a agentes externos que puedan deteriorar la semirrígida. En este caso volvemos a utilizar las tiras de PVC. Las pegamos por encima de las tiras pegadas anteriormente para obtener una doble protección.

Paso nº3: Pegado del modelo de la embarcación

El cliente también nos pidió que le pegáramos el nombre de embarcación en el flotador (podéis verlo en las siguientes fotografías). Para ello, seguimos el mismo procedimiento que en el pegado del flotador. Empleamos el pegamento para PVC Nauticol.

Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
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Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
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¿Queréis ver el resultado final? ¡Os enseñamos como quedó el retubado completo a una semirrígida Valiant 450!

Retubado completo a una semirrígida Valiant 450
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