Neumática Cobra 249 en el mar

Los modelos de embarcación neumática resultan muy atractivos para aquellas personas que comienzan en el mundo de la náutica. El motivo por el que lo es, resulta evidente, su económico precio y su versatilidad. Estas son válidas para la pesca o recreo y de apoyo.

Pero no solo es una buena opción para las personas que empiezan a adentrarse en el maravilloso mundo de las embarcaciones. Los barcos de mediano y gran tamaño necesitan embarcaciones auxiliares, ya sea por seguridad o para llegar a rincones y lugares increíbles al que solo este tipo de embarcaciones permite acceder.

Además, son un gran apoyo en caso de sufrir algún tipo de avería o accidente. Por esta razón, resulta muy útil para salvamento.

¿Estás pensando en comprar una? Sigue leyendo y encontrarás información útil para cuando llegue el momento.

Marcar límites de presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda de embarcaciones es vital saber el presupuesto y lo que se tiene pensado invertir, en definitiva, marcar un límite económico. No se debe superar el presupuesto marcado a no ser que sea algo mínimo y notorio en cuanto a características o bien,  por algo de personalización. El presupuesto es el factor más determinante a la hora de la compra. En este paso es importante tener en cuenta que, si compras la embarcación dentro de un pack, saldrá más económico que si se compra por separado.

Como ya tienes establecidas tus necesidades, el siguiente paso es hacer una búsqueda de las embarcaciones que las puedan cubrir. Por ejemplo, la eslora, el motor que pueda llevar, cuánto uso le vas a dar, cuántos iréis en ella normalmente, el material (PVC O Neopreno), potencia, etcétera.

No precipitarse

Comprar una embarcación neumática no es algo que debas hacer a la ligera. Si estás en el mundo de la náutica verás muchas ofertas de neumáticas y algunas muy interesantes pero no debes precipitarte y tirarte de cabeza a la primera oferta golosa que veas. Por más que sientas la necesidad o quieras darte un capricho hay que comparar y sobre todo saber qué es exactamente lo que quieres y qué te hace falta. Debes buscar una neumática que se adapte a todas tus necesidades. Tienes que hacer de ella una inversión y no un gasto sin sentido.

Estas embarcaciones, aunque tengan pequeña eslora, son algo complejas, debes prestarle la misma atención que a un barco a la hora de su compra. No te dejes llevar por impulsos, sé cauto en tu elección, así no te arrepentirás.

Qué uso va a tener

La elección de una embarcación debe llevarse a cabo en función del programa de navegación. Por lo tanto, es conveniente definir previamente cual será el tipo de uso que le vas a dar: paseo, salidas de día, navegación con la familia, pesca, esquí náutico, pequeño crucero de día… Si las salidas van a ser en familia en aguas protegidas, el concepto del confort a bordo será un punto primordial. Hay que tener en cuenta que si la navegación va a ser en mar abierto, las exigencias en el diseño de carena van a ser más importantes. Y si vas a guardar la embarcación en el garaje de casa y remolcarlo después de cada salida, considera también qué posibilidades y facilidades va a tener.

Considerar el mantenimiento

Está claro que el precio final del barco no considera los costes de mantenimiento que este va a requerir. En anteriores publicaciones, hemos hablado de la importancia de un buen mantenimiento y cómo hacerlo, por lo que puedes consultar en ellos para hacerte una idea. Es por este motivo por el que hay que ser consecuente en la adquisición considerando lo que va a suponer luego un desembolso periódico en las tareas de revisión, mantenimiento, combustible, etc. No nos dejemos llevar por el atractivo de una potencia elevada sin valorar que, más adelante, ésta va a repercutir en las tareas de mantenimiento, en el consumo o en el mayor peso. Consulte este tema a fondo con el distribuidor.

Cerciorarse y dejarse aconsejar

Tanto si eres nuevo en el mundo de las embarcaciones como si ya llevas años inmersos, siempre es recomendable recibir acesoramiento por parte de un profesional. Esto te servirá para conocer más a fondo el tipo de embarcación que necesitas y no equivocarte en la elección. Una buena opción sería acudir a tiendas náuticas especializadas en el sector de las neumáticas como Todoneumáticas o Semirrígidas Cobra.

El motor

Normalmente las neumáticas se venden sin motor fueraborda pero siempre se abarata el precio si compras el pack de neumática más motor. A la hora de comprar el fueraborda debes tener en cuenta la capacidad máxima de potencia que la neumática resiste, todo eso viene en la placa de la neumática.

El mundo de los fueraborda es muy amplio. Todo suma o todo resta, el tipo de arranque, el tipo de eje, la marca, los CV, etcétera. Por eso, es bueno que a la hora de hacer tu presupuesto cuentes con el precio oscilado del motor.

Motor fueraborda Selva 5 HP

Motor fueraborda Selva 5 HP

Motor fueraborda Selva 8 HP

Motor fueraborda Selva 8 HP

Motor fueraborda Selva 10 HP

Motor fueraborda Selva 10 HP

¿PVC o Neopreno Hypalon?

Una de las grandes cuestiones que viene debatiéndose desde hace décadas es el tipo de tejido de un modelo hinchable, ya sea neumática o semirrígida. Cada tipo de tejido tiene sus ventajas e inconvenientes.

El tejido de Neopreno hypalon es más caro, pero ofrece una mayor resistencia a los hidrocarburos, a los rayos ultravioleta y a la abrasión. Es más confortable y fácil de reparar.

La tela de PVC es más barata, ofrece una buena resistencia, excelente estanquidad y es reciclable, pero es menos flexible y confortable

Una forma sencilla de saber si la neumática es de PVC o de Hypalon, es fijarse en las uniones verticales de los flotadores, en las de Hypalon solo se ve un borde porque se monta una tela sobre otra y se pegan con pegamento, las de PVC se termosellan con calor poniendo una banda sobre los dos bordes que se unen y por lo tanto las costuras presentan dos bordes.

En resumen, el Neopreno Hypalon es más caro, pero ofrece una mayor resistencia. Es más confortable y fácil de reparar. El PCV es más barato y ofrece una buena resistencia, aunque no llega al nivel del Neopreno.

PVC o Neopreno

Suelo inflable o rígido

Las embarcaciones neumáticas suelen dividirse en dos tipos: suelo hinchable y suelo rígido construido con traviesas de aluminio o tablillas de contrachapado. Si buscas bajo peso, navegación cómoda para los pasajeros, suavidad y sencillez en el montaje, el suelo hinchable con aire a presión es ideal. Para mayor velocidad, más estabilidad, mayor rigidez estructural y un uso más eficiente de la energía, el suelo rígido es la mejor apuesta.

El amarre o transporte

Existen tres opciones. La primera es dejar la embarcación neumática en el puerto. Si se opta por hacerlo, deberás tener en cuenta que es necesario solicitar plaza o apuntarse a la lista de espera con el tiempo suficiente.

La segunda opción es el uso de remolque náutico. Existen diferentes opciones, ya sea de un eje o dos. A este, se le podrá añadir una gran cantidad de accesorios como rodillos, cabrestante, ruedas jockey, luces, y un largo etcétera.

En cuanto a la tercera vía, resulta una alternativa muy interesante: las ruedas de botadura. Anteriormente ya hablamos de lo cómodas que resultan y su capacidad para permitir entrar y salir el agua por la orilla de la playa. Es un gran avance, sobre todo pra embarcaciones neumáticas de pequeño tamaño, ya que no necesitas meterla a través de la rampa del puerto.

Conclusión

A la hora de comprar, es muy importante tener en cuenta el uso que se le quiere dar. A partir de ahí se combinan las mejores opciones de peso, tejido, suelo, motor fueraborda y extras adecuados al programa de navegación. Si estás pensando en adquirir una pero aún sigues sin tener claro por cuál decantarte, puedes consultar sin compromiso a nuestros expertos para que te ayuden con lo que necesites.

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