El puerto deportivo obtenía el pasado mes de mayo el reconocimiento internacional a su gestión ambiental.
El Puerto de Santa María, 20 de septiembre de 2023
Había muchas ganas y por fin el pasado viernes se procedía al izado de la Bandera Azul que acredita el compromiso de Puerto Sherry en términos de gestión ambiental, servicios de calidad y seguridad. Para su izado, la presidenta del puerto deportivo, Valle de la Riva, se hizo acompañar de Chris Rushton, director general de la regata de vuelta al mundo Clipper Race, cuyos barcos y después de una semana de estancia en la costa portuense, ponían rumbo a Uruguay ese mismo día para poner término a la primera etapa.
Asimismo, eran testigos del acto, los concejales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre Navarro e Ignacio González Nieto, el director general y comodoro de Puerto Sherry, Nicolás Figueras y Daniel Martínez, respectivamente, y las directoras Comercial y de Comunicación y Marketing del puerto deportivo, Mari Luz Rivero e Isabel Silvela, respectivamente.
Previo a la ceremonia del izado, todos ellos junto a las tripulaciones de la Clipper Race, posaban para una fotografía oficial con el distintivo que ya luce frente al pantalán de honor de Puerto Sherry.
Acerca de la concesión de la Bandera Azul a Puerto Sherry
Puerto Sherry ha recibido por vez primera el distintivo Bandera Azul 2023 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), por su compromiso en términos de gestión ambiental, servicios de calidad y seguridad. La Bandera Azul es un reconocimiento internacional que pone de manifiesto el compromiso del puerto con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente marino.
Con la obtención de este sello distintivo de calidad en todo el mundo, Puerto Sherry cumple uno de sus grandes objetivos desde que hace dos años decidiera fijar nuevos rumbos, para volver a ser la marina competitiva y de primera clase que estaba destinada a ser, entendiendo que la sostenibilidad, preocupación por el medioambiente y calidad del servicio, son los pilares que deben sostener esta nueva etapa.
La calidad del agua, la seguridad, la gestión de residuos, la educación ambiental o la accesibilidad para personas con discapacidades, entre otros, son algunos de los requisitos que hacen merecedor de este distinto a Puerto Sherry, donde se trabaja a diario por ofrecer a sus clientes un puerto deportivo que cumpla con los estándares de excelencia en la gestión ambiental y la seguridad.