La importancia de instalar accesorios en un semirrígida. Por una embarcación con más sumas que restas. Conoce el resultado de la valiant 520.
Estamos acostumbrados a que cuando las embarcaciones salen de nuestro taller rumbo al mar lo hacen con un estilo totalmente diferente. Es increíble el proceso de cambio al que se someten cuando cruzan las puertas del taller y han pasado por las manos de nuestros operarios.
La Valiant 520 llegó a nuestra casa para modernizarse y conseguir con ello una navegación más cómoda. Para ello se le instalaron una serie de accesorios que iremos nombrando a continuación. Todos ellos facilitarán la navegación y harán que las travesías sean más satisfactorias.
Instalación de toldo bimini 3 arcos azul
No hay nada como un toldo bimini que cubra la bañera de la embarcación dotándola de una agradable sombra para esos días que el sol es candente y sofocante. En este caso se instaló un toldo bimini de tres arcos azul. Este toldo tiene unas medidas de 170 (Ancho) x 180 (Largo) x 140 (Alto) cm, lo que se puede decir que abarcaba casi la totalidad de la embarcación. Con el toldo no solo se consigue sombra y una temperatura más liviana sino que también se protege a la embarcación. El toldo resguarda los elementos y accesorios de los penetrantes rayos del sol, así como parte de los flotadores.
Para poder instalar el toldo bimini de 3 arcos azul primero hizo falta instalar cuatro bases de toldo en fibra de vidrio. Esta base de anclaje fabricada en fibra de vidrio y con soporte en acero inoxidable es muy fácil de instalar, tan solo hace falta pegarla al flotador con Pegamento PVC Nauticol, habiendo cogido lasmedidas de antemano para que el anclaje coincida a la perfección. Sobre estas bases se instaló el toldo bimini 3 arcos azul. El montaje del toldo no tiene mayor complicación que la de introducir la tela por las barras y unir cada barra con su compañera. Y a la hora de ponerlo en las bases, tan solo es anclar y apretar con una palometa. Rápido y fácil, totalmente exento de complicaciones.
Instalación del mando morse Mercury
Antes de instalar el mando morse hay que determinar a que lado se quiere, normalmente suele instalarse al lado derecho. Es importante tomar medidas y tener en cuenta donde le puede resultar más cómodo al piloto. Por lo tanto, el primer paso para instalar un mando morse sería el medir y comprobar a que altura nos resulta más cómodo el pilotaje. Una vez elegida la altura donde iría colocado se sobrepone el mando morse y se marca sobre la consola el sitio exacto de donde van los tornillos. Marcados los puntos exactos de los tornillos se taladra la fibra de la consola para anclar el mando morse. Colocado el mando morse el siguiente paso sería el de colocar los cables del morse. Los cables deben tener unas medidas precisas, ni que sobren mucho ni que queden tirantes. Por lo que previamente hay que medir la distancia que existe entre el mando morse y el motor fueraborda.
A la Valiant 520 se le instaló un mando morse Mercury con un cableado de la misma marca.
Dirección hidráulica 100HP Seafirst
A la Valiant 520 se le sustituyó la dirección mecánica que tenía instalada por una dirección hidráulica Seafirst 100HP. Esta elección hace que el manejo y el pilotaje de la semirrígida sea más cómodo y fácil. Una dirección hidráulica porta más seguridad a la hora de navegar. Es conveniente que la dirección hidráulica supere en HP al motor, en este caso el motor era de 50HP.
A partir de 2008, cuando los motores externos de alta potencia se hicieron populares, Seafirst comenzó a desarrollar direcciones fueraborda. La dirección hidráulica Seafirst es de alta calidad y son líderes en el mercado. Por supuesto, tiene el certificado CE y cumple con toda la normativa comunitaria.
Pegado de accesorios
Cañeros
Se colocaron en el flotador de la Valiant 520 dos cañeros con base para pegar. Se pegaron al flotador con Pegamento PVC Nauticol. Estos portacañas son ajustables en cuanto posición se refiere. Tienen una movilidad completa, gira sobre su eje los 360º completos, con lo cual se pueden orientar en cualquier posición. Además incorporan cierre de seguridad y tanto su manejo como montaje destacan por lo fácil que resulta. Están fabricados en ABS, un material muy resistente y duradero. En caso de ser necesario desmontarlo, se saca fácilmente de la base, dejando está instalada y sustrayendo el cañero simplemente quitando el seguro.
Pasacabos, anillas y termoretractil.
Además de las bases del toldo bimini ya mencionadas se colocaron pasacabos, anillas y termoretractil. Se pusieron dos anillas y un pasacabos para sustituir los que estaban deteriorados. Como el tejido de la embarcación era de PVC se pegó con Pegamento PVC Nauticol. Los termoretractiles se colocaron dela siguiente manera. Se descolgó el cabo del pasacabos, se cambio el termoretractil por uno nuevo y se volvió a introducir por el pasacabos. Una vez hecho esto el cabo se plego sobre el mismo y se unió uno con otro con silicona caliente, con la ayuda de una pistola. Como el termoretrctil y estaba dentro del cabo solo hubo que colocarlo en el sitio exacto y aplicar calor para que se ajustara a la forma del cabo y quedara apretado y fijo.
Con todo esto la Valiant 520 sufrió una transformación y unas mejoras tangibles y considerables.