Motores fueraborda Mercury Racing 450R

¿Aún no conoces el nuevo motor fueraborda Mercury 450R? Es el resultado de una búsqueda incesante para superar las expectativas de los clientes más exigentes. ¡Conócelo!

Mercury 450R para embarcaciones de hasta 70 nudos

El nuevo Motor Fueraborda Mercury 450R está diseñado para embarcaciones capaces de superar velocidades de 70 nudos, y te vamos a contar todo sobre él.

Características del nuevo Mercury 450R

El nuevo fueraborda Mercury 450R está diseñado para los amantes del alto rendimiento, y a todo aquel que valore la potencia en su embarcación. Incluye un bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros impulsado por el exclusivo compresor de Mercury Racing. Este compresor ofrece una potencia máxima de 450 CV en el eje de hélice. Si se decide montar un par de fuerabordas podrías suponer un 40% más de velocidad que el modelo 400R.

¡El Mercury 450R pesa 136 kilos menos que su competidor más cercano!

Ofrece la mejor relación peso-potencia del mercado en un bloque compacto y eficiente. Además, combina una velocidad punta con una aceleración sin precedentes. Incorpora culatas de aluminio con el diseño Quad Cam Four Valve (QC4) de Mercury Racing y un doble árbol de levas en cabeza (DOHC). El tren de válvulas incluye un perfil de la leva de admisión de alto rendimiento y válvulas de escape Inconel específicas para competición. Los árboles de levas accionados por cadena operan en un baño de aceite. Esto evitará el mantenimiento de una correa de distribución que, simplemente, no existe.

No tardarás mucho en comprobar el rendimiento de su compresor. El fueraborda Mercury 450R obtiene una respuesta inmediata del acelerador.

Cómo es el compresor del Mercury 450R

Un compresor refrigerado por agua reduce la temperatura del aire de admisión para aumentar la potencia. Dos enfriadores de aire reducen la temperatura del aire presurizado para aumentar la densidad del aire y la potencia disponible. El atenuador de admisión, diseñado a medida, está calibrado para eliminar los ruidos más molestos del compresor de alta frecuencia. Eso sí, sin perder el sonido característico de la motorización de alto rendimiento.

Para mantener el tope de rendimiento, una válvula de derivación ajusta automáticamente la máxima presión del compresor ante condiciones ambientales cambiantes. Con objeto de lograr una mejor gestión de la temperatura del motor, incluye un enfriador de aceite especial de alta capacidad. Además cuenta con una válvula de distribución en la sección media. Esta válvula ofrece un mayor volumen del flujo del agua de refrigeración bajo demanda.

Nuevo Motor Fueraborda Mercury 450R

El sistema electrónico del Mercury 450R

El sistema electrónico y los demás componentes del motor han sido diseñados para conseguir un conjunto compacto. Al mismo tiempo permite un sencillo acceso para las tareas de mantenimiento. El diseño y la colocación del nuevo compresor y de los enfriadores del aire de carga se han estudiado hasta el más mínimo detalle. De este modo, los nuevos motores Mercury 450R pueden utilizar la misma carcasa de líneas finas que el modelo 300R. No solo eso; también incorporan respiraderos de admisión con un mayor caudal de aire.

Al igual que en el resto de los motores fuerabordas de Mercury Racing, el modelo 450R cuenta con 66 centímetros de centro a centro en espejos de popa con instalaciones múltiples de motores. Esto resulta perfecto para maximizar el espacio en estos espejos de popa de nuevas embarcaciones o en remotorizaciones.

El peso del Mercury 450R

A la hora de diseñar el fueraborda Mercury 450R, los ingenieros de Mercury Racing han tenido en cuenta todas las cuestiones relacionadas con el rendimiento. Por ello, han examinado con la máxima atención tanto el peso como el diseño de cada uno de los componentes para alcanzar la máxima potencia con un diseño liviano. Como resultado, se ha obtenido una excelente entrega de potencia de 450 CV en un fueraborda que tan solo pesa 313 kg. 

Es la mejor relación peso-potencia del mercado en fuerabordas de más de 400 CV.

El intervalo de funcionamiento a máxima aceleración se extiende desde 5.800 hasta 6.400 rpm. Así que es posible instalar toda la gama de hélices Mercury Racing para optimizar la aceleración, la eficiencia y la velocidad punta.

Nuevo Motor Fueraborda Mercury 450R

La ingeniería del Mercury 450R

AMS del Mercury 450R

La exclusiva sección media avanzada (AMS) de Mercury Racing dispone de guías de acero inoxidable muy resistentes, así como una bancada de motor rígida que permite estabilizar el fueraborda y mejorar su gobierno a altas velocidades. La barra de unión trasera opcional, integrada en la sección media AMS, proporciona un punto de montaje sólido y ultraligero. Este sistema permite una instalación ordenada en catamaranes y otras aplicaciones de alta velocidad. La sección media avanzada AMS también aísla el bloque motor del espejo de popa para garantizar una calidad de funcionamiento uniforme y silenciosa. Por otro lado, la dirección asistida electrohidráulica de serie ofrece un control seguro y preciso a cualquier velocidad.

La potencia del Mercury 450R

El modelo Mercury 450R también posee una función de carga de alto rendimiento. El alternador de 115 amperios resulta perfecto para los sistemas de audio más potentes, así como para los sistemas electrónicos que más energía consumen. Cuando el sistema de administración de la batería de carga a ralentí detecta una tensión baja en la batería. Es entonces cuando aumentan las revoluciones por minuto a ralentí del motor, de forma automática, para reforzar la potencia del alternador hasta que las baterías alcancen el nivel de carga adecuado.

Facilidades del Mercury 450R

Tan fácil como abrir la trampilla de servicio para realizar revisiones rutinarias y rellenar el aceite del motor sin necesidad de retirar toda la carcasa. ¡Esto es algo único en el sector! El asa de transporte y cierre integrado permiten extraer la carcasa de forma sencilla para las tareas de mantenimiento.

Nuevo Motor Fueraborda Mercury 450R

Opciones de transmisiones

La transmisión de superficie Sport Master está diseñada para embarcaciones que pueden alcanzar velocidades superiores a 70 nudos. Incluye tomas de agua inferiores y un borde frontal en forma de media luna para aumentar al máximo la eficiencia. Cuenta con un nuevo y robusto eje de hélice de una sola pieza fabricado en acero inoxidable de 1,25 pulgadas de diámetro para su uso con el fueraborda Mercury 450R. Ya sea en embarcaciones de alto rendimiento, tipo open de consola central con un solo motor o en embarcaciones deportivas de tipo catamarán con múltiples motores, la transmisión Sport Master, en su aplicación adecuada, mejorará el manejo de la embarcación, así como su velocidad y su eficiencia.

La opción de aleta arqueada contrarresta el par de la hélice para lograr un rendimiento y un manejo superiores para aplicaciones de un solo motor. El fueraborda Mercury 450R también está disponible con la transmisión HD de 5,44 para aplicaciones tradicionales y con menores velocidades. Todas las transmisiones del modelo 450R poseen una relación de engranaje de 1,60:1 para obtener una mayor aceleración y velocidad.

Las hélices del Mercury 450R

Las hélices Mercury Racing han sido diseñadas para aumentar al máximo el rendimiento de la embarcación y su manejo en cualquier aplicación. Los artesanos de Mercury Racing elaboran todas y cada una ellas con precisión. Además las personalizan para cada tipo de embarcación y cada objetivo de rendimiento específico. Después, cada una de las hélices se equilibran de forma perfecta y se miden para garantizar un rendimiento constante en todo momento. En los nuevos modelos de Mercury 450R con transmisión Sport Master es necesario utilizar las famosas hélices MAX5 y CNC Cleaver para motores fuerabordas. En las aplicaciones con transmisión HD de 5,44 in, las hélices Bravo I FS, Bravo I LT, Enertia ECO XP y Rev 4 XP de Mercury Racing son unas excelentes opciones.

Nuevo Motor Fueraborda Mercury 450R

Tecnología inteligente

El sistema Transient Spark Technology de Mercury

El sistema Transient Spark Technology de Mercury utiliza un avance previamente programado del encendido. Con ello se consigue optimizar la salida del par y lograr un rendimiento de arranque superior. El control adaptativo de velocidad, con una calibración personalizada para Mercury Racing, mantiene automáticamente las revoluciones por minuto del motor. Todo ello de forma independiente en cuanto a los cambios de estado o carga. Este añadido favorece el manejo en situaciones como aguas bravas, giros cerrados, deportes de arrastre y velocidades de planeo inferiores.

La compatibilidad del Mercury 450R

El fueraborda Mercury 450R es compatible con los controles digitales Zero Effort de Mercury Racing y con cualquier otro sistema de control digital de Mercury Marine. Pueden llegar a dirigir un máximo de seis motores fuerabordas con una única palanca en determinadas aplicaciones. La tecnología de cambio y aceleración digital mejora la navegación de alto rendimiento al ofrecer un cambio uniforme y una respuesta instantánea de aceleración al eliminar el cableado y su necesidad de mantenimiento.

El joystick y el Skyhook

El sistema de pilotaje con joystick para fuerabordas (JPO) está disponible para embarcaciones equipadas con entre dos y seis fuerabordas. Ofrece un control de la embarcación de 360 grados intuitivo e inmediato para atracar y maniobrar en ángulos de 45° reducidos. También te concede la máxima comodidad con las funciones de ancla electrónica marina de Skyhook y del piloto automático integrado.

La pantalla Mercury VesselView

La pantalla Mercury VesselView ofrece más información sobre los sistemas y los datos del motor que cualquier otro dispositivo similar en la industria marina. VesselView puede supervisar a la vez las revoluciones por minuto, la velocidad, el consumo y la eficiencia del combustible, la temperatura, la compensación y otras muchas funciones en un máximo de seis fuerabordas; y todo a través de una pantalla táctil muy intuitiva de siete o nueve pulgadas. VesselView también admite el control de sonido avanzado. Se trata de un sistema de doble silenciador que alterna entre un modo ultra-silencioso y un intenso sonido deportivo que emite un excitante rugido durante el encendido.

La producción del nuevo motor fueraborda Mercury 450R está en marcha. La comercialización en Europa comenzará en el tercer trimestre de 2020.

Mercury 450R un fueraborda de ensueño y casi inalcanzable. Si estás buscando motores fuerabordas,  en nuestra tienda online TodoNeumaticas disponemos de varios modelos, ¿quieres verlos?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad