Recibimos una Zodiac Hurricane 733 de la Armada Española para su reparación. El flotador se había enganchado en una roca y estaba roto. Además se aprovechó para cambiar el cintón lateral que estaba deteriorado.
Preparación de la Zodiac Hurricane 733
A la llegada de la embarcación comprobamos el estado del flotador, sobre todo en la parte trasera derecha que era donde se había producido el enganche con la roca y su rotura.
El flotador estaba relleno de espuma, por lo que no se desinfló, pero toda la espuma se empapó de agua, por lo que fue necesario esperar a que se secara para proceder con la reparación.
Pegado de cintón en la Zodiac Hurricane 733
Se retiró el cintón deteriorado de la parte derecha y se procedió a retirar el pegamento viejo lijando.
A continuación se procedió al pegado del cintón de goma. Al ser una embarcación grande se optó por un cintón de 20 cm de anchura. Se trataba de una operación complicada por la longitud del flotador, ya que el cintón se pegó en una sola pieza.
Reparación del flotador
Una vez se secó la zona donde estaba la rotura, se procedió a sellar con pegamento de Neopreno/Hypalon Nauticol, ya que el flotador de la Zodiac Hurricane 733 era de ese material.
Últimos retoques
Con el arreglo de la proa del flotador y el pegado de un tejido de neopreno con el que se cubrió la zona de la rotura, quedó la embarcación perfecta para seguir siendo operativa.