Hace unos meses os enseñábamos una limpieza de tapicería que realizamos y os mencionábamos que le habíamos llevado a cabo una reparación del suelo de una embarcación 420WB. Hoy os detallamos paso por paso como lo hicimos y como quedó el resultado ¡No te lo puedes perder!
El flotador no es el único que se deteriora con agentes externos y el paso del tiempo. Por desgracia, partes como el suelo, asientos y accesorios pueden dañarse con el paso del tiempo. Para evitar que nuestra embarcación se deteriore, es fundamental revisarla cada cierto período de tiempo ¿Cómo llevamos a cabo nuestra reparación de suelo a una Narwhal 420WB? ¡Te lo enseñamos!
Paso nº1: Cortar el suelo de la embarcación
Comenzamos cortando el suelo del barco para dejar la zona despejada y así poder colocar el suelo nuevo. Este paso hay que hacerlo con cuidado ya que es una de las zonas más delicadas de la embarcación. En esta reparación hemos quitado la espuma del casco por completo.
Paso nº2: Diseñar y colocar las nuevas costillas
Una vez que hemos retirado todo el suelo de la embarcación, hay que colocar una nueva cuaderna donde estarán ubicadas las costillas. Para ello, diseñaremos unas nuevas costillas de madera para crear la estructura de la embarcación. Posteriormente las iremos colocando en el orden correspondiente. En la siguiente fotografía podéis ver como quedaron las costillas instaladas en el casco.
Paso nº3: Colocar el suelo nuevo de madera
Para conseguir una mayor resistencia y evitar que se deteriore la embarcación, hemos fabricado un nuevo suelo de madera. Lo colocaremos en la zona adaptada para ello. Nosotros elegimos la madera, ya que si lo volvemos a rellenar con espuma, al navegar puede entrar agua y residuo a esa zona y pudrirse.
Paso nº4: Aplicar fibra y Gel Coat al suelo
Tras colocar correctamente el suelo de madera, aplicamos la fibra en el suelo. Además como podéis observar en la fotografía, hemos instalado varias tapas de portillo en el suelo. Para conseguir un resultado perfecto, utilizamos Gel Coat. Este producto lo podéis conseguir fácilmente en nuestra tienda online. Con ello, añadiremos resistencia a nuestro suelo y conseguiremos un efecto antideslizante.
¿Tenéis ganas de saber como fue el resultado final? ¡Os lo enseñamos!
Que empresa es la que ha realizado este trabajo
Buenas!
Esta reparación se ha realizado en el taller de Todoneumáticas. Puedes encontrar información en su web todoneumaticas.es, en su sección «taller náutico»
Un saludo!