Del fabricante griego RIBCO os presentamos la semirrígida RIBCO Venom 44 de 13 metros: deportiva, rápida, manejable, marinera y bien equipada.
Una semirrígida de 13 metros de eslora que alcance los 60 nudos, con una curva de rendimiento espectacular y una comodidad de lujo es lo que nos puede ofrecer esta embarcación.
Con características offshore, pero al mismo tiempo alta eficiencia debido al diseño de casco escalonado. Se caracteriza por una conducción suave y seca, un alto rendimiento en alta mar, velocidades medias muy altas en condiciones climáticas pesadas y, por supuesto, una gran sensación de seguridad y confort. Tiene además una cabina muy espaciosa y un gran WC en la zona de proa.
El fabricante
Ribco es un astillero griego ubicado en los suburbios de Atenas. Nacida en 1995, la marca lanzó su primer modelo cuatro años después en colaboración con el arquitecto naval británico Lorne Campbell, un especialista en cascos rápidos. Algunos de ellos están dedicados principalmente a la competición de carreras de alta mar.
Esta marca ofrece unos cascos diseñados para el rendimiento, especialmente porque este arquitecto naval es un entusiasta de la velocidad. El neopreno Orca de la embarcación, muy elegante, impone sobre todo por el contraste con la teca natural que cubre el suelo y la cubierta frontal.
Su atractivo se ve reforzado por su consola perfilada, coronada por una tapa dura. Este fabricante destaca por un trabajo bien hecho, desde el moldeo de cascos y puentes hasta la etapa final, ofreciendo un nivel alto de acabado.
Comportamiento
La quilla viene equipada con cuatro tiras afiladas de entrada de agua. También una sentina neutral y con rebajes longitudinales del flujo de agua que mejoran el coeficiente de deslizamiento. La versión de serie recomendada incorpora 3 motores Mercury Verado de 350 CV.
El piloto se familiariza en poco tiempo con los controles y la pantalla de navegación central. Las palancas del acelerador doble están convenientemente ubicadas entre los dos asientos en una consola central que también aloja la brújula.
En cuatro segundos alcanzará su velocidad de planificación mínima (12.8 nudos). Un segundo y cuarenta centésimas más tarde, el velocímetro muestra 20 nudos. Luego, con la misma celeridad, las agujas del tacómetro vuelan al techo a 6.250 rpm y, a esta velocidad, estaremos navegando a 60.5 nudos.
Equipamiento
Disfrutaremos de un suelo de la cabina en teca natural. El paso desde la parte delantera a la parte posterior es fácil, con un ligero estrechamiento. Dispone de diez asientos: uno moldeado en la puerta de la consola, cinco en la parte protegida por el T-Top y cuatro en el asiento trasero al apretar.
Los dos soláriums traseros tienen un reposacabezas. En la parte delantera de la consola incorpora un área de inodoro con lavamanos, inodoro y una ducha, accesible por una puerta que se abre hacia arriba. Finalmente, disponemos de dos literas dobles en la proa debajo de la cubierta y en la popa, levantando eléctricamente el capó que permite tomar el sol. De lo contrario, estos dos volúmenes sirven como almacenamiento.
Ficha Técnica
- Eslora: 13,15 m
- Manga: 3,52 m
- Potencia máxima: 3 x 400 HP
- Potencia recomendada: 3 x 350 HP
- Peso sin motor: 5000 HP
- Número de personas: 12
- Literas: 2 x 2
- Material de los flotadores: CR/CSM Orca 1670 décitex
- Categoría: B
¿Quieres saber su precio? Déjanos un comentario y te diremos cual es el PVP recomendado.
Interesa para cliente