El fabricante siciliano saca al mercado la Renier R9. Una maravilla de semirrígida con un buen comportamiento marino y un acabado muy superior a otros modelos de su gama.
Motorización del Renier R9
El Renier R9 admite motores intraborda y fueraborda con distintas configuraciones. La configuración típica intraborda es un motor gasolina Mercruiser 435 hp acoplado a un Z-Drive. De momento hay que esperar para ver los modelos fueraborda. Parece que van a eliminar el solarium trasero en este modelo y sustituirlo por unos asientos y una mesa.
La aceleración es sencilla con estps motores y el barco puede alcanzar rápidamente su velocidad de crucero a 30 nudos (llegando a una velocidad máxima de 40 nudos). El casco en V marcada hace bien su trabajo cuando nos encontramos con olas y las 2 popas en la parte trasera amortiguan el aterrizaje después de un salto de ola.

La vida a bordo del Renier R9
Los pasajeros pueden caminar en la cubierta durante la navegación de forma segura. La semirrígida navega en línea recta y no se inclina. Dispone de numerosos asientos, destacando un gran banco detrás de la consola que puede acomodar a 5 personas. Además se puede disfrutar de dos solarium, a proa y a popa.
En el aspecto práctico, a destacar el toldo bimini que cuando está plegado se adapta al bloque del motor y se oculta entre los cojines. Un almacenamiento realmente práctico y estético.En el diseño, idealmente, está equipado con un área de cocina detrás de la consola con un pequeño fregadero.
Debajo de la consola que incorpora un inodoro. También es realmente sorprendente el espacio interior idealmente ventilado por un ojo de buey.El interior es pequeño pero con un volumen suficiente para su uso.

Detalles del acabado del Renier R9
Con una manga de 330 cm, esta semirrígida no está pensada para ser transportada con los flotadores inflados. El fabricante en cambio proporciona una bomba eléctrica, instalada en la parte trasera para inflar y desinflar fácilmente los flotadores cuando haya que transportar el barco. A destacar también que las válvulas del compartimiento están todas ocultas en las cajas, ninguna es visible, lo que aumenta aún más la sensación de finalización.
Ofrece iluminación LED indirecta en todas partes, lo que garantiza una buena visibilidad por la noche. Dispone de hasta 17 puntos de luz.
Finalmente, la consola es lo suficientemente grande como para recibir todos los equipos electrónicos necesarios en este tipo de barco.

