El buceo es otra de las actividades que recomendamos para este verano. El buceo no sólo es una actividad divertida y gratificante, también nos permite sorprendernos con las maravillas naturales de las profundidades. El submarinismo es uno de los deportes más relajantes y completos que existen y tiene muchos beneficios para la salud. Es bueno tanto física como mentalmente.
El buceo
El buceo es una actividad integral que combina deporte con entretenimiento y ofrece a quienes lo practican grandes satisfacciones personales, manteniendo un buen estado de salud a nivel físico y mental.
Moverse bajo el agua es un excelente ejercicio. Cuando buceamos trabajamos todos los músculos merced a la resistencia que proporciona el agua. Y encima mejora nuestra coordinación: mantener el equilibrio en el agua obliga a que trabajen los dos hemisferios cerebrales, lo que mejora nuestra habilidad psicomotriz y la orientación espacial. El esfuerzo para entrar y salir del agua o el transporte y carga del equipo son una buena manera de quemar grasa corporal y de ejercitar cada tendón y cada músculo. Alrededor de 220 son las calorías que se calcula que se queman en cada inmersión.
El buceo acelera el metabolismo. El nitrógeno se acumula en nuestro cuerpo (de manera moderada), lo que provoca que el metabolismo se incremente para sacarlo del sistema hasta 18 horas después de una inmersión.
El submarinismo contribuye a relajar los sentidos. Debajo del agua, entras en contacto directo con el medio y te aíslas de las distracciones, hasta el punto de escuchar sólo el sonido de tu propia respiración. Un ejercicio que contribuye también a aliviar trastornos de hiperactividad y ansiedad.
Si te hemos convencido, mira lo que te proponemos para este verano.
Nerja Dive Resort
Nerja Dive Resort en Málaga te proporciona todo lo necesario para que disfrutes plenamente del buceo. Disponen desde actividades básicas a lo más avanzado.
Sus barcos cuentan con todos los elementos de comodidad y seguridad. Su personal esta plenamente cualificado para pilotar un barco e instruido en las técnicas de rescate, administración de oxígeno y primeros auxilios. Todo ello para permitirte disfrutar de una jornada segura.
Funcionan con grupos pequeños, que nunca supera las 6 personas, y el número de personas máximo a bordo no supera los 12, sin contar el personal.
También ofrecen un servicio de alquiler de kayaks y paddle surf, con el que te proporcionan todo lo necesario para que descubras por tí mismo los rincones más insólitos de la costa que no son accesibles por otros medios.
Paraje Natural Calas y Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Ya hemos hablado en otra ocasión de este espectacular paraje de la costa malagueña y granadina. Aparte de ser una zona de gran belleza, también es un paraiso para practicar el buceo.
Los practicantes del buceo se benefician de la corriente Atlántica que trae gran cantidad de plancton y otras formas de vida a estas aguas. El resultado es una gran variedad y abundancia de vida marina, con especies que son únicas, incluyendo pulpos, congrios, anguilas, langostas, meros, pez luna, budiones, pez escorpión, pez vela, pez espada, delfines, pez plata, nudibranquios, flora, fauna y corales.
Te invitamos a que disfrutes ese verano de esta actividad, practicar deporte y descubrir las maravillas de esta zona.