Sistema antirrobo

Brunswick Marine ha presentado en el salón náutico de Düsseldorf un nuevo sistema antirrobo para el mercado europeo llamado 1st Mate.

1st Mate es el primer sistema inteligente integrado en el propio motor que existe en la industria que incorpora alertas de hombre al agua y un sistema antirrobo basado en la proximidad. A través de los terminales portátiles sincronizados con el sistema y disponibles para hasta 8 personas, 1st Mate apaga el motor o hace sonar una alarma cuando detecta un caso de hombre al agua.

Además, si el mando no se encuentra dentro del alcance de proximidad, el sistema se desactiva o pone el motor en modo de protección. Todas estas funciones cubren las necesidades más importantes de los patrones, seguridad y protección.

Está compuesto por un conjunto de terminales portátiles y una aplicación para dispositivo móvil que se sincronizan con el fueraborda.

Este producto funciona de la siguiente manera:

Sistema de monitoreo y alarma de hombre al agua

Este sistema protege al patrón del barco y hasta siete pasajeros. Si el sistema detecta que el patrón cae por la borda, 1st Mate envía alertas al dispositivo central, a la aplicación y a los terminales portátiles conectados de los pasajeros a bordo.

De igual manera, si un pasajero que lleva un terminal portátil cae por la borda, el sistema enviará una alerta al patrón y al resto de pasajeros. El patrón recibirá instrucciones de rumbo para volver hasta a la ubicación donde el pasajero cayó al agua.

Mensaje de socorro

Si el patrón se encuentra solo y el sistema detecta que ha caído al agua, 1st Mate enviará un mensaje de socorro a los contactos incluidos previamente en la aplicación. Este mensaje de socorro incluye ubicación GPS y hora del aviso de hombre al agua. Esta función también es útil en casos en que el patrón caiga por la borda y aunque no esté solo, por cualquier motivo, los pasajeros no puedan gobernar el barco hasta el patrón o no puedan subirlo a bordo.

Sistema Antirrobo

Algunas de las funciones antirrobo del sistema varían según la tecnología del motor de la embarcación, pero en todos  proporciona bloqueo del motor.

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